Nos escriben ...

"¿por qué contra la Iglesia Católica romana?"

De: "Ernest Axxxxx" <erniexxxx@hotmail.com>

Para: <[email protected]>

Asunto: por qué contra la Iglesia Católica romana

Fecha: Miércoles 18 de Abril 2007 6:24 PM

Hoy estuve viendo su pagina y de verdad me parecio absurda sabe por que; por que es mas lo que nos une que lo que nos divide, pero esa pregunta sobre porque en contra de la Iglesia Catolica es sencillo responder por que la Iglesia de Cristo iba a ser perseguida y necesitamos gente como tu para eso para demostrarnos que estamos en la Iglesia de Cristo.
Que Dios te Bendiga.
el mundo duerme en tinieblas y nadie dice nada solo criticamos a los que hacen. piense en el mundo y no en la Iglesia Catolica, que la Biblia que usted usa para atacarnos se la dimos nosotros.


Respuesta

De: "Conoceréis la Verdad" <conocereislaverdad@ciudad.com.ar>

Para: <Ernest Axxxxx>

Asunto: RE: por qué contra la Iglesia Católica romana

Fecha: Domingo 22 de Abril 2007 2:37 PM


Hola, paz de Dios en su preciada vida. Le agradezco por el tiempo dedicado a compartirme sus opiniones. Permítame unos comentarios. 

Primeramente encuentro contradictoria su posición. Primero me dice que encontró “absurda” a mi página, para posteriormente decir que (de alguna manera) es “necesaria para demostrar” que están en la Iglesia de Cristo. Algo absurdo es algo sin sentido, sin razón. Y desde su particular forma de pensar debería entonces catalogarla como “útil” y nunca como “absurda”. 

Comprendo su sentir al hacer referencia a que “es más lo que nos une que lo que nos divide”. Estaría de acuerdo con Ud. si no comprendiera la importancia del hecho que lo que nos divide en realidad es aquello que –nada menos- convierte al Evangelio verdadero en uno falso, conforme enseña la Escritura. Los Cristianos no estamos llamados a convivir en un rejunte de creencias piadosas, por más que las coincidencias pudieran parecer muchas. El Eterno ha dejado Su Palabra, la cuál nunca pasará ni perderá vigencia. A Ella debemos mirar, a Ella debemos atender, en lugar de seguir tradiciones incomprobables o dichos de hombres, ajenos a la Escritura y muchas veces hasta contradictorios. 

¿Por qué en contra de la Iglesia Católica? Lo explico en mi escrito. Pero a modo de resumen, hablo de Ella porque fue la religión que profesé durante 32 años. Cuántos y cuántos son, en cambio, los que hablan de mi fe sin siquiera conocerla. 

Cae Ud. (inconscientemente) en el error de muchos, el suponer que la Iglesia Católica Romana es la Iglesia de Cristo (sin más). Esto le han enseñado y lo respeto. Pero si leyera Ud. la Escritura de manera desapasionada y objetiva, verá que la Institución de Roma se encuentra muy lejos de ser la comunidad de los hijos de Dios renacidos en Cristo conforme la Escritura testimonia. Basta sólo con decirle que esta Iglesia de Roma declara oficialmente (Catecismo 552, 586 y 881) tener como fundamento al apóstol Pedro (un hombre), a diferencia de la Iglesia de Cristo que lo tiene al mismo Jesucristo (al Hijo de Dios) como fundamento, según enseña la Escritura en 1° Corintios 3:11, agregando –por si quedaran dudas- que “nadie puede poner otro fundamento”, cosa que efectivamente hacen en la Institución de Roma. Evalúe Ud., entonces. 

No es cuestión de “criticar a los que hacen”. Esto demuestra que no comprende Ud. por donde pasa el tema. El punto es LO QUE ENSEÑA, el punto es la clase de evangelio que sugiere creer y obedecer. Allí está el problema. El mundo está en tinieblas, ciertamente, y en esas tinieblas se encuentran también quienes obedecen otros evangelios (Gálatas 1:8-9), por más aura religioso que orgullosamente aparenten. 

Y su frase final no hace más que agregar al testimonio de su confusión. La Biblia que yo leo la he recibido gracias a que hubo hermanos que en un pasado no dudaron en dar su vida para que la Palabra de Dios no sea el privilegio de algunos pocos que en nombre de Dios no dudaban en quemar vivo a quién pescaran leyéndola en su propia lengua. Si por lo que la Iglesia de Roma se esforzó en un pasado, NI UD. NI YO PODRÍAMOS LEER LA BIBLIA (¿le queda claro eso?). Lo que sucede es que luego de la Reforma y gracias a invenciones como la imprenta, ya les fue imposible detener la divulgación de la Palabra divina, la cual anteriormente y por siglos manejaron a su antojo y para su propio beneficio. Por eso, dicen que lo que el diablo no puede frenar, lo empuja. Resulta que ahora es la misma Iglesia que quemaba herejes lectores de la Escritura la que ahora alienta a leerla. No obstante, el mensaje de fondo sigue siendo EL MISMO: puede Ud. leer lo que quiera, mientras acepte una subordinación ciega al Romano Pontífice, so pena de ser declarado hereje o cismático y excomulgado “latae sententiae”. Nada nuevo bajo el sol. 

Y si la Biblia que uso “me la dieron Uds.”.. me pregunto: ¿por qué no la obedecen?

Nuevamente le agradezco por enviarme sus comentarios, y por dedicar de su tiempo a leer mi trabajo en internet. Se que la semilla germinará a su debido tiempo. La gloria para el Señor. 

Reciba un cordial saludo, y mis deseos de que el Señor le bendiga en todos sus caminos y lo prospere en todo, así como prospera su alma. 

Bendiciones en Cristo

Daniel Sapia


De: "Ernest Axxxxx" <erniexxxx@hotmail.com>

Para: <[email protected]>

Asunto: RE: por qué contra la Iglesia Católica romana

Fecha: Lunes 23 de Abril 2007 12:55 PM

sabes mis anos en teologia y en estudio de las sagradas escrituras no me ayudan para escribir tantas palabras como usted, no pierda el tiempo escribiendo tanto como para decir me lo que ya yo se; solo le escribo algo cortito, fíjese tiene razon en lo que dice pero es increible que a pesar de tantas atrocidades de la iglesia, siga en pie, es increible, pero sabe una persona como usted no puede saber lo que es eso, yo no le digo mas nada por que mientras usted o yo le escribo sobre la iglesia, el mundo se cai en pedazos, y yo prefiero llevar la palabra de Dios antes que discutir de algo en lo cual yo estoy completamente seguro que ni usted ni nadie podra cambiar lo que yo se y lo que conozco, y por ultimo yo no lei su pagina solo vi los titulos, como le dije, no me gusta el internet por ende no pierdo el tiempo en el, solo en lo que puede edificar a que gente conozca a Jesucristo, me agrado mucho que me escribiera y tambien me quito el sombrero por que lo que escribe lo escribe con propiedad y sabiduria, ya yo quisiera que hubiesen catolicos que defendieran su fe como lo hace usted y que sepan por lo menos la mitad de lo que sabe usted, de verdad que lo mantendre en mis oraciones. que el Senor Jesucristo lo llene de su paz y lo bendiga.

 


Respuesta

De: "Conoceréis la Verdad" <conocereislaverdad@ciudad.com.ar>

Para: <Ernest Axxxxx>

Asunto: RE: por qué contra la Iglesia Católica romana

Fecha: Martes 24 de Abril 2007 12:13 AM


Amado en Cristo, paz de Dios en su vida. Le agradezco por responderme.

En su primera carta cataloga a mi página de "absurda", y de entrada dice que "la estuvo viendo". Ahora me aclara que sólo "leyó los títulos". Me resulta útil su aclaración a efectos de evaluar la profundidad de su análisis y posterior opinión. Tal vez (sólo tal vez) si leyera objetivamente el contenido de la página, probablemente su opinión variaría aunque sea un poco.

Por otro lado, yo estoy convencido que SIEMPRE que se levanta en alto el nombre de Jesucristo (como humildemente trato de hacer) se está predicando la Palabra. Y de hecho, yo no dejo de hacerlo aunque dedique tiempo a responder a quienes escriben a mi casilla de correo. Por lo demás, yo no creo perder el tiempo, sino como Ud. bien dice, con mis aportes vía internet y correo electrónico anhelo edificación espiritual en las personas por el conocimiento de Jesucristo, del Jesucristo vivo. Incluso cada palabra de esta carta persigue ese anhelo. Ningún otro. 

Agradezco sus oraciones, y las retribuyo en buen espíritu.

Quedo a sus fraternales órdenes, en caso de que considere que en algo puedo serle de utilidad.

Dios le bendiga y le guarde en todos sus caminos
En el amor de Cristo, a quien amo y sirvo.

Daniel Sapia

ÍNDICE "Nos Escriben..."

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad.org