Nos escriben ...
 

Comentarios recibidos sobre el

pseudo-tratado difamatorio titulado "El Juicio"

(Se consignan sólo las iniciales de los Remitentes. Algunas cartas fueron abreviadas)

Los más recientes al principio

Hermano Sapia:

Preciosa página, por fin pude visitarla,( perdone el estilo telegrama, aspiro a ser breve ) solo la conocía de oídas por los comentarios de mi hijo Antonio, experimentado internauta y asiduo seguidor de su sitio. Bueno, quizá un tanto extemporáneamente, quiero darle mi opinión sobre el falso "tratado Chick" y lo primero que se me ocurrió pensar fue: "cuanto les duele la verdad a los necios" y luego, no pude evitar una sonrisa, al reparar en que el autor hace proferir a su dios las palabras: "..tu Biblia mutilada, que le faltan nada menos que siete importantísimos libros..." y a continuación  "redarguye" con varias citas pero ninguna perteneciente a tan "importantísimos" libros ¿ que tal ? realmente es de "comic".

Hermano, Dios le bendiga, le ayude en su esfuerzo y valor y le guarde la corona de victoria.

Su hermano en Cristo. AV


Con respecto al tratado en el cual te nombran, por lo único que tenes que preocuparte es porque te dibujaron feo, por lo de mas, ladran Sancho. Segui siempre para adelante que falta muy poco, y gracias por tus palabras.

Saludos T


Recibe un afectuoso...: espero que te acuerdes de mi, consierva tuya del Señor Jesucristo. Fui a visitar tu pagina y me sorprendió sobremanera "El ataque transformado en bendición". !Regocíjate! eres Bienaventurado por causa del nombre de Jesús. Efectivamente, hermano mío, haz tocado un nervio (auchhhh!) dentro de la ICR, su temor es "perder" miembros de su iglesia (como sucede en todo el mundo), no les importan las almas de la gente. No se predica el plan de salvación en sus iglesias, no se invita a la gente arrepentirse de sus pecados e idolatrías y a hacer de JESÚS su Señor y Salvador.. PERO TU SI LO ESTAS HACIENDO.

Animo Daniel, los ICR's defienden la salvación por obras, pero PRECISAMENTE por sus obras y sus frutos los reconocemos. Sigue adelante en tu servicio al Señor, no desfallezcas. Como Aarón le levantó las manos a Moisés, yo respetuosamente levanto las tuyas y te digo: ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE así como Jehová le dijo a JOSUE. Eres un valiente de David, un varón esforzado y todas y cada una de las semillas que has plantado en miles de corazones, DARÁN SU FRUTO A TIEMPO. Se que Dios bendice el fruto de tus manos, y que tu servicio al Señor agrada a Dios. Sigue adelante, que esa persona que ha escrito eso, anónimamente tiene un nombre y una identidad: ICR.

Que Dios de los ejércitos levante un vallado de protección alrededor de ti, de tu familia, de tu casa, de tu trabajo, de tu automóvil, de tu computadora y de todo lugar donde pise tu pie, y que por donde quiera que pases, vayas dejando el olor fragante de JESUCRISTO nuestro Señor morando en ti, para honra y gloria de Su nombre. amen. y amen.

Bendiciones.
tu amiga y hermana

AV

MATEO 5:10 bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

MATEO 5:11 bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

MATEO 13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

LUCAS 6:22 bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.


Daniel: Dios te bendice. Acabo de ver en tu página, eso del Juicio, esa historieta que de graciosa y simpática no tiene nada, es mas a mi me dolió porque usan el nombre Santo de nuestro Dios para mostrar la escas de argumento para sostener creencias falsas. Te insto amigo querido a que no bajes los brazos, y como decís si no estuvieras haciendo lo que corresponde y Dios no te estuviera sosteniendo y dándote su Bendición, estos cobardes no se ocuparían de vos. Amigo, cuenta con mi oración y todo mi apoyo. Besos para tu familia y para vos abrazos y besos fuertes.

MDVB


Estimado Daniel: Me he enterado de los ataques absurdos dirigidos contra su persona, y quiero manifestarle mi apoyo a su labor como difusor del mensaje evangélico. De igual manera, manifiesto mi condena a aquellos que, valiéndose de medios ilícitos, tratan de justificar lo injustificable. Dios, que está observando nuestras acciones, sabrá premiarlo a usted, por su perseverancia como mensajero de Cristo, y por su perdón y compasión brindada a la persona que lo agredió sin motivo alguno. Siga con su labor en pro de los católicos romanos, para que puedan conocer la verdad cristiana que les ha sido distorsionada por la Jerarquía de Roma...

Atentamente

HA


Hola Daniel y familia!!!!

La verdad estoy muy sorprendida y te diré por que, entré en tu página... y me encontré con un supuesto tratado chick, en el cual se te ataca. Me resultó bastante desagradable, pero más aun me sorprende que haya personas tan mal intencionadas. Pero más allá de todo esto, admiro en gran manera la forma en que Dios te da las palabras justas, para que quede así demostrado que lo que vos predicás no es cuento, que aunque la verdad duele, no debe ocultarse.

Este mail es simplemente para brindarte nuestro apoyo incondicional como hermanos en Cristo a través de nuestra oración, y como amigos en todo momento. Dios te llene de la más grande de las bendiciones, te proteja y te de la victoria!!!  Porque en Cristo somos MÁS QUE VENCEDORES!!!! Saludos de parte de Hugo y los chicos para todos. Chauuu!!

R

"Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida, como estuve con Moisés estaré contigo, no te dejaré, ni te desampararé."  (Josué 1:5)


Bendiciones de Dios para tu vida mi amigo y hermano en Cristo Jesús.

Amado hermano Daniel Sapia acabo de leer "un ataque convertido en bendición" y no se imagina cuando Dios ha bendecido mi vida a través de tal material y de los demás temas que escriben tanto usted como también el hermano Alejandro Riff de Palabrafiel.com.ar y también los escritos del ministerio Filadelfia.

Mi amado hermano continúa ardiendo por la obra de Dios y por la sana doctrina... siempre estoy orando por usted y por su precioso y retador ministerio que tiene al amor y al mismo tiempo la valentía de sacar al mundo la luz admirable de Jesucristo (el Evangelio) para que así todos los hombres vengan al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo y para que creyendo en él tengan vida en su nombre.

Mi amado hermano sigamos firmes en el llamamiento que nuestro Buen Dios nos hizo y en este día de la amistad, reciba un fuerte abrazo con todo el calor del amor que sólo Dios nos da.

Paz de Dios para su vida mi amado hermano,

En Cristo Jesús
Su amigo y hermano

WBP


Quisiera escribirte  primero para desearte todas las bendiciones, ya que el ministerio que desarrollas en tu página sé que no es fácil, porque vendrán las críticas de aquellos corazones que necesitan aquel mensaje poderoso de amor que es el mensaje del evangelio. Nuestra lucha no es ni con carne ni con sangre, sino que es con "todas las fuerzas del más allá"; en lo personal, admiro todo el amor con el que te expresas de aquellos que te calumnian, de veras que como cristiano eres un verdadero ejemplo, y sé que al final Dios te tiene preparada una gran corona, que a lo mejor de grande no la vas a poder cargar!!!! (uyyy y mas si es de oro puro!!!).

En segundo, creo que esta persona [autor del "tratadito"] necesita mucho del amor de Dios, ya que está bajo el efecto de una institución que ha esclavizado a todo aquel que se adhiere a ella. Yo viví mucho tiempo sumido en esa vil mentira, pero también tengo conciencia y en el nombre de Cristo yo perdono a esa persona, ya que ese tratado de Chick lo tengo en original; de hecho, fue de los primeros que leí al inicio de mi nueva vida en Cristo, y al principio me enojó mucho, pero me pregunté qué haría mi Señor Jesucristo si El fuera el atacado????, por eso mantengo mi postura de perdón ante esa persona, y sobre todo sigo orando por el, para que pueda conocer esta verdad genuina, que no se logra en ninguna religión sino solo en Cristo (Hch 4:12) y en su indiscutible amor, que lo llevó a derramar su preciosa sangre en la cruz por mis pecados, y los de todo el mundo; y sigo orando por ti, para que Dios siga usándote con gran poder en tu vida, y si no llegamos a conocernos acá abajito en la tierra (que sería un placer), nos veremos arriba en el cielo... "Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán"....

Dios te bendiga...

Enrique


Asunto: Vamos por más, Daniel.

Oye, ya eres súper personaje de comics, que buen rollo ¿te imaginas? "No se pierdan el próximo número en donde Daniel Sapia es juzgado por los 144,000 noblemente dirigidos por el excelentísimo reverendo Rusell e inmediatamente después es destruido por el ángel Moroni". En otro podrías salir con los X-Men.

Sigue adelante Daniel, y oremos para que el Señor te considere digno de ser injuriado por su causa.

JCAS 


Qué tal Daniel: Te comento que por 27 años fuí "católico", entre comillas debido a que solo fue de membrete pues la propia Iglesia Católica es muy deficiente en la inducción a seguir aún sus propias enseñanzas y aún más deficiente en la inducción para leer y analizar la Biblia.

Reconozco que hay millones de católicos que son sinceros en su fé, pero estimo que al menos un 90% de ellos, no saben realmente en que fundamentan su fe, yo me contaba entre ellos hasta hace poco. Esta situación es dolorosa para mí puesto que toda mi familia es católica (madre, padre y hermanos), excepto yo.

Siendo sincero conmigo mismo y con Dios al cual nadie puede engañar, no pude continuar siendo católico por más que me esforzé. Y no fueron los evangélicos quienes me convencieron de ello, sino la actitud de algunos sacerdotes de mi localidad y los "frutos" que en los fieles católicos provocaban. No comento detalles por respeto a ellos.

Gracias a Dios, ahora estoy descubriendo cosas maravillosas acerca de Él. He podido sentir de manera clara su preciosa influencia en mi vida. En poco tiempo he aprendido mucho más acerca de Dios que en los 27 años que fuí católico, por lo cual no es cierta la frase que por acá se menciona "Catolico ignorante, seguro protestante"....Al menos para mí fue lo contrario, cuanto más conozco, más me convenzo que NO debo seguir a Instituciones Religiosas, sino solo a mi Señor Jesucristo ¡¡ Toda la Gloria sea a Él !!

Quisiera tener las palabras precisas para poder tocar, en principio, el corazón de mis familiares y evitar que el orgullo los haga cerrar los ojos y el entendimiento la verdad, especialmente porque los amo y me duele que se estén perdiendo en medio de la idolatría y tradiciones antibíblicas, como sucede con esta persona que te envió el "tratadito" titulado EL JUICIO, al cual comprendo pero no comparto sus opiniones.

He leído mucho los debates cibernéticos con católicos en tu web y el resultado de los ataques como los del "tratadito" denominado el JUICIO, solo han provocado que se fortalezca mi convicción de que voy por el buen camino hacia Dios. Eso tengo que agradecérselo, en parte, al autor del "tratadito"

Cualquier persona con un poco de sentido común (haciendo el orgullo de lado) puede ver que lo que se comenta en tu sitio web, tiene fundamento o respaldo bíblico, a diferencia de lo que se comenta por ejemplo en el "tratadito" que cualquiera puede notar que, aunque es un tanto infantil, lleva una carga poderosa de odio, rencor y sospecho que hasta deseos de muerte..... Lo cual lejos está de provenir del Dios verdadero.

Me gustaría invitar a esa persona a que haga su orgullo de lado, a que sea sincero consigo mismo y con Dios, como yo lo hice alguna vez, a que analice la palabra de Dios sin juicios preconcebidos. Estoy seguro que descubrirá la verdad y será un seguidor más de Jesucristo.

Daniel, te aliento a seguir, se que muchos católicos estarán siendo tocados con la verdad y aunque en un principio su orgullo los lleve a una actitud de rechazo, se que algún día el Señor Jesucristo influirá en sus vidas y recordarán lo que alguna vez leyeron acerca de la palabra de Dios en tu sitio web y acudirán a buscar la verdad en la Biblia.

Dios te ha bendecido con el Don de la palabra y lo estas aprovechando de manera excelente para dar a conocer su mensaje. Esta es la labor que Dios te ha encomendado. Sigue adelante. Tu amigo y ahora hemano en la fe

JCF


Estimado hermano Sapia: Le digo que vuestro site ha sido de gran bendición a mi vida, y me ha despejado muchas dudas, acerca de la religión romanista, disfrazada de piedad, pero negando la eficacia de ella.

Como usted me ha explicado, estos instrusos, han copiado mi cuenta de correo del foro de estudios de iglesia.net, por esa razón es que me llegan estos mensajitos. Bueno, haré como usted, que si me llegan, simplemente, tendré que borrarlos y ya. Gracias por vuestra contestación, y déjeme felicitarlo, que su esfuerzo y labor, no es en vano. Bendiciones mil a vuestra vida, familia y ministerio. Su hermano en Cristo

G 


Ya me enteré "Del Juicio" que le hicieron los católicos con el tratado de Chick y quiero animarle para que siga adelante sin desmayar. Cuando el enemigo no puede desacreditar nuestros argumentos biblicos y bien fundamentados, intentará desacreditar y atacar nuestra propia persona. Ese es el "modus operandi" de la iglesia católica..

DP


Ay hermano Daniel: Hasta donde puede llegar el diablo con sus mentiras y patrañas. Leí lo del "pseudo tratado chick" y al inicio me indignó, pero me pareció muy lógico después de meditarlo bien. "Ladran los perros querido Sancho... Señal de que cabalgamos...!!!" Si no supiéramos que están haciendo las cosas correctas no recibirían semejante ataque.

Permanezcan en la fe y en la verdad de Dios. Ud y su familia serán bendecidos por su confianza en Dios, por su amor y su fe. Al único y sabio Dios, a él sea la Gloria por los siglos. Bendiciones

B


Hermano Daniel: Hace algunos años que conozco el sitio web que administras, y me resultado de una gran bendición para mí y para los que he podido compartir los artículos que allí aparecen, nada más quiero expresar mi apoyo para tí, y mi gratitud al Señor Jesucristo por tu vida.  Realmente eres Bienaventurado de haber sido tomados por digno de sufrir esta persecución malsana que sólo puede provenir de un corazón necesitado.  Vamos a estar orando por ti, y por tu familia para que Dios siga guardándote y también por el trabajo que realizas en la red. También oraremos por el autor del ataque anónimo.  Dios te bendiga GRANDEMENTE. Atentamente,

V


LA PAZ DE DIOS, hermano Daniel Sapia

Ruego al Señor que le siga bendiciendo en grande  manera; que nuestro Señor Jesucristo lo reconforte cada día y supla toda necesidad. El Señor está con usted, hermano, y ninguna arma forjada en contra suya prosperará, así lo ha prometido nuestro Dios y Señor. El Señor, Jehová de los ejércitos es su nombre, levanta bandera en contra de nuestros enemigos. Dios bendiga a su esposa e hijos. AMEN.

MMS


Querido Hermano Daniel Sapia:

Dios lo Bendiga primeramente, la verdad estoy muy sorprendido de ese plagio de chick,y mas sorprendido todavía del contenido tan equivocado tanto Bíblicamente como de su persona..  Una actitud muy cobarde por parte del que hizo o hicieron este seudotratado y plagiado chick sobre su persona, la verdad es que eso es cobardía y de muy alto nivel, ya que si fuera hombre el que lo hizo se lo diría personalmente y con argumentos Bíblicos correctos, no distorsionados, tanto de su gran ministerio, como de la Escritura.

Esta claro que el que hizo este disparate, no sabe, no conoce la Escritura, y no tiene la capacidad y honestidad de identificarse y decir las cosas de frente, sin andarse escondiendo y lo peor aun plagiando tratados que SI DICEN LA VERDAD SOBRE LA FALSA RELIGION DE ESTA PERSONA O PERSONAS.

Me sorprendio mucho querido hermano, este plagio y calumnia sobre su gran ministerio, pero es obvio que carece de todo fundamento Biblico, Histórico y peor aun logico. Es comprensible que también le deseen lo peor, ya que usted expone los errores y denuncia con gran erudición de esta gran secta que es el catolicismo romano. Claro que no es la manera, pero son personas querido hermano, que no conocen al Dios verdadero.

Continúe con ese gran ministerio cristiano que expone y dice la verdad sobre el catolicismo romano. EL MEJOR MINISTERIO WEB SIN DUDA EN ESPAÑOL SOBRE EL CATOLICISMO ROMANO

QUE DIOS ME LO BENDIGA MUCHO.

SU HERMANO Y AMIGO EN CRISTO

EOT


Daniel:

Recibo siempre correo de ustedes con lo nuevo de la página y me topé con esa caricatura rídicula que sinceramente sólo responde a un ataque de Satanás, que significa que estás por el buen camino, creo que si Dios es con nosotros quien contra nosotros. Él es nuestro poderoso gigante.

Creo que Dios no castiga, creo que nuestros propios actos van y vienen de vuelta sean buenos o malos, así que las personas que te atacan y se esconden y no dan la cara, Dios si les conoce y ajustará cuentas con ello, somos hijos de Dios y nadie se mete con los hijos de Dios sin sufrir las consecuencias, ya que para Dios somos como la niña de sus ojos y todos nuestros cabellos están contados y ni un pelo nos pueden tocar a no ser que Él lo permita.

Muy amado hermano persiste en lo que fuiste llamado, porque tu Dios te respalda Josue 1:9. Persiste en tu tarea que Dios se encargará de tus perseguidores.  Como Él dice: Ocupáte de mis cosas que yo me ocuparé de las tuyas. Bendiciones.

M


Hola que tal que DIOS los bendiga a todos ustedes: primero que nada, gracias hermano Sapia su pagina ha sido de enorme crecimiento para mi persona. Quiera el SEÑOR que sigas lleno de esa fuerza y entusiasmo que solo el ESPIRITU SANTO te puede dar para que sigas proclamando la verdad de nuestra salvacio por nuestra fe en JESUS.

Se que seguirás siendo atacado por causa del Evangelio ¡¡¡ que gran bendición !!!, pero tienes hermanos que nos acordamos de ti en nuestras oraciones mi buen amigo Daniel. Pues déjame decirte que yo soy una oveja chiquita ya que apenas el año pasado encontré a mi SEÑOR y desde entonces a la fecha tu pagina ha sido un aliciente, me identifico con tu manera de proclamar a CRISTO y te imagino como un tipo de caracter ( ojo carácter no es el cuate que se enoja de cuaquier cosa eso es todo lo contrario eso es un débil, carácter es aquel que en las situaciones difíciles sabe manejar su persona y la situación con calma ).

Mi querido hermano Sapia he visto el ataque de que te hicieron victima y francamente me da mucha pena pero no por ti  pues como ya te dije eso mi hermano es una bendición a tu persona, sino por quien lo hizo pues tu has debatido en todo momento con la palabra y eso que hicieron es un reconocimiento enmascarado a la verdad, pues saben que la verdad ha sido dicha  pero es demasiado el orgullo y la soberbia que lamentablemente aunque en sus corazones han encontrado un tope a sus muy pobres argumentos para defender un sistema contra la palabra ( ojo, es contra la palabra no contra ti, aunque ellos no ven asi ) ese mismo orgullo no les ha permitido postrarse ante el SEÑOR aun cuando las pruebas que se les den sean contundentes. No cabe duda que ese debe de ser el pecado favorito en el infierno  pues a veces pienso que para ellos lo importante es ver la discusión como un asunto que no pueden perder como si fuera un juego no sabiendo que la discusión no es para que ganes tu o ellos es para que gane la verdad y así ellos mismos serian los triunfadores. En fin ese es el peor pecado en la humanidad al que nos enfrentamos todos los evangelicos cuando queremos dar testimonio a amigos católicos...

Bueno mi hermano me despido deseándote mas y mas plenitud en el SEÑOR, que el siga bendiciendo tu trabajo, y que bendiga sobre todo a aquellos que entran a ella buscando la verdad. Tu amigo y hermano

LFL


Hola mi querido hermano y amigo en Cristo. Me provoca una profunda indignación el haber leído éste infame y desde luego, mal intensionado "tratadito" titulado "El Juicio" el cual hace unos momentos leí. Apenas termine de leerlo, comenzé inmediatamente a escribir este mensaje para brindarle, hoy mas que nunca, todo mi apoyo y respaldo hacia usted...

Algunas personas, sin generalizar, que se dicen católicas y que "defienden su fe, a capa y espada" oponiéndose terminantemente al sitio web, el cual es, Verdaderamente Cristiano! www.conocereislaverdad.org seguramente se habrán regocijado ante semejante burla hecha hacia nuestro hermano en la fe Daniel Sapia.

Por otro lado, creo que ha de haber alguno que otro católico sincero, que intenta adorar a Dios de todo corazón y que quizá no esté muy de acuerdo con este tipo de acciones, que en forma desesperada algunos individuos, en su frustración de no contar con elementos sólidos para negar lo que allí se expone, intentan destruir y desacreditar tan importante trabajo como el que se esta realizando en la página antes mencionada. En lo personal, no puedo culpar al católico en general, pero he conocido muchas personas que se dicen católicas que, además de no estar de acuerdo con nada que no sea católico, hasta en ocasiones odian al protestante, principalmente al cristiano evangélico. Me pregunto; ¿Quienes son los fundamentalístas aquí? Aquel que se autoproclama como único medio de salvacíon,? (El Catolicismo) O, Aquel quien hace el llamado a todo aquel que, voluntariamente, quiera recibir la salvación dada por gracia?, (Por Jesucristo)... PERDONARÁS A TU HERMANO SETENTA VECES SIETE... Así dijo Jesús en una ocasión. Y si realmente estamos convencidos de la justicia de Dios, éste segundo precepto no debería suponer ningún esfuerzo, más bien al contrario, deberíamos abstenernos de intervenir para que ese mismo principio no se vuelva contra nosotros a causa de las ansias vengativas. En conclusión; perdona a tu enemigo, no lo odies, no sientas rencor hacia el, no tomes venganza, incluso, ama a tu enemigo, compadécete de su miseria, y complácete de su bienaventuranza, porque la Justicia perfecta de Dios no dejará sin resarcimiento las iniquidades.

Me regocijo juntamente con usted mi hermano Sapia, pues si a nuestro señor Jesucristo lo persiguieron y aborrecieron antes que a vosotros, solo nos queda pedir a El por misericordia hacia los que nos hacen daño, para que su castigo no sea sobre ellos, mas para que alcancen misericordia ante el Padre que está en los Cielos.

Que Dios lo bendiga y lo guarde, y que siga siempre, DE VICTORIA EN VICTORIA, AMEN!

JDD

 


 

Mis amados hermanos y hermanas en la Fe: quiero dar gracias a nuestro Dios por vuestras valiosas manifestaciones de apoyo. Me gozo en compartir con ustedes nuestra identidad en Cristo. Dios les bendiga ricamente.

Daniel Sapia

 

VOLVER al cuerpo principal

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad.org