Un triste documento  -
Así se encubre a sacerdotes pedófilos

Es ampliamente conocida la realidad que desde hace un tiempo se vive respecto a los abusos de menores por parte de algunos sacerdotes católicos. En este sentido con no poco despliegue se han conocido los casos de abusos que por años sucedieron en la Iglesia Católica de EE.UU, cuya envergadura ameritó la intervención misma del Papa Juan Pablo II en persona... (Ver noticias mundiales)

Pero lo que más ha indignado a la opinión pública no es justamente el comportamiento deleznable de estos hombres dignos de lástima, sino la actitud de ENCUBRIMIENTO que POR AÑOS practicó la Jerarquía católica, priorizando OCULTAR al abusador por medio de un mero traslado de parroquia, diócesis o jurisdicción.

Esta circunstancia de claro "encubrimiento" es recurrentemente negada por quienes defienden a la Iglesia en este tema, minimizando algún hecho conocido públicamente o considerando que la condición de "abusador" son meras presunciones que nada tienen que ver con el traslado practicado...

 

Ver para creer

En esta oportunidad compartimos un VIDEO (en Windows Media Player) de apenas 7:32 minutos que puede resultar de particular interés en este espinoso tema del encubrimiento de sacerdotes abusadores. El mismo consta de una cámara oculta realizada en el Instituto "Domus Mariae" (Casa de María), ubicado en la localidad de Tortuguitas, en el Gran Buenos Aires (Argentina).

El material fue emitido por aire en el programa periodístico “Punto DOC”, el miércoles 26 de Noviembre de 2003 a las 22 horas por el CANAL 2 de Buenos Aires, Argentina.

 

Miriam Lewin, co-conductora de "Punto DOC"

 

La mitad del programa se dedicó a la última denuncia, aquí en Argentina, de un sacerdote de la localidad de Pilar, supuestamente abusador de menores. Ver nota en diario Clarín y en el sitio del programa "Punto DOC"

 


ACTUALIZADO NOVIEMBRE 2007

Condenaron a 17 años de prisión a cura que abusó sexualmente de menores

La Justicia encontró culpable a Mario Sasso por la violación de cinco niñas de entre 7 y 14 años, dentro de la iglesia en la que se desempeñaba. El párroco deberá seguir en la cárcel de Olmos, donde está desde 2004.

26Noticias - Diario Clarín (Lunes 12 de Noviembre de 2007)



Como parte final de esta nota se emitió una entrevista (con cámara oculta, reitero) hecha al sacerdote salesiano Pedro Marano, FUNDADOR y DIRECTOR del "hogar para recuperación de sacerdotes con dificultades" (alcohólicos, homosexuales, pedófilos) denominado DOMUS MARIAE (Casa de María).
 

"Él (el abusador) lo que tiene que hacer es pedir licencia por razones de salud... PUNTO!... "Le agarró una úlcera"..! No tiene porqué hablar con nadie..."

 

En esta nota se demuestra la manera en que miembros de la Iglesia Católica Romana encubren a los sacerdotes pederastas. En ella se puede ver cómo el Director de la Domus Mariae afirma que "la obra la conocen todos los obispos...". Habiendo sido fundada en 1990 pasaron por ella más de 70 sacerdotes de toda América Latina (según afirma el mismo padre Marano)

Los últimos 60 segundos de la entrevista
(con cámara oculta, repito) SON IMPERDIBLES.

 

»»»  Ver el VIDEO

( se recomienda Windows Media player 9 series )

 ÍNDICE

 

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad.org