"Existe una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el Sucesor de Pedro...

Por el contrario, las Comunidades eclesiales que no han conservado el Episcopado válido [1] y la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico [2], no son Iglesia en sentido propio..."

[1] Denominan "Episcopado válido" al Papa de Roma y a los obispos en comunión con él.

[2] Se refiere a quienes no creen que una hostia consagrada por un sacerdote católico sea realmente Jesús, en "cuerpo, sangre, alma y divinidad..."

Joseph Ratzinger

Prefecto

Congregación para la Doctrina de la Fe

Declaración Dominus Iesus - 6 Agosto 2000

 

 

 

Quien haya leído la Biblia, sabe que la afirmación precedente se encuentra claramente fuera de la Voluntad de Dios. Con lo cual, quien así diga, o no leyó la Biblia, o sobrepone los intereses de la Institución religiosa que integra por sobre lo revelado por Dios en Su Palabra. Al respecto, la Biblia inequívocamente enseña que no existe ninguna jerarquía humana que pueda arrogarse el poseer el exclusivo privilegio de definir como única IGLESIA DE CRISTO al grupo o institución que presiden, tal como erróneamente afirma el párrafo citado de la Declaración "Dominus Iesus" en palabras de su Prefecto Joseph Ratzinger, ACTUAL PAPA de la Iglesia Católica romana.

Como está escrito:

"Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es." (Marcos 9:38-40)

Jesucristo mismo no consideraba excluido de Su IGLESIA a nadie, simplemente por el hecho de no seguir a los apóstoles. Dicho de otra manera, Jesucristo en absoluto obligaba a nadie a estar sujeto a ninguna jerarquía religiosa para así  poder ser considerado "parte de la Iglesia". Más claro, ni agua.

Sin embargo (aún creyéndose sucesores legítimos de esos apóstoles) la Jerarquía católica romana unilateralmente DECRETA: "La única Iglesia de Cristo subsiste en la Institución gobernada por el Papa de Roma" (Ratzinger). No en vano, pues, ha sido dicho: "por sus frutos los conoceréis.."

 

 


 

Benedicto XVI

 >  Larga vida a Benedicto XVI  (Reflexión - por Daniel Sapia)

 

- Revelan que hubo un acuerdo secreto para elegir al actual Papa (Clarín, 18/09/05)

Se lo designó al menos 4 meses antes de la votación. La reunión definitiva fue luego de la Navidad pasada. Lo dijeron fuentes del Vaticano. Agregaron que el moribundo Juan Pablo II dio su respaldo.

- Intimidades de una votación (Clarín, 23/09/05)

FRAGMENTOS DEL DIARIO PERSONAL DE UN PURPURADO DURANTE EL CONCLAVE. La candidatura del actual Papa fue la única organizada desde el principio. Quienes apoyaban al argentino estuvieron a dos votos de frenar el ascenso del alemán.

- Benedicto XVI montó una estrategia para ser elegido Papa  (ELPAIS.es, 29/12/05)

Uno de los integrantes del cónclave que nombró como sumo pontificie a Ratzinger aseguró que el alemán lanzó una campaña electoral, con la ayuda de los principales cardenales de la Curia romana y de los grandes movimientos conservadores para estar al frente del Vaticano.

- Dominus Iesus -  Ante la Declaración Vaticana "Dominus Iesus" (Portal Koinonía)

Nota promovida por la Asociación de Teólogos Juan XXIII

 
 
 

 ÍNDICE

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad.org