EL INFIERNO ...    ¿ realidad o fantasía ?

por Gustavo Mata Flores


La palabra “Infierno” hoy en día no impacta a la sociedad, de hecho, no hay temor de ir al Infierno, ¿cuantas veces hemos escuchado a nuestros conocidos decir que cuando mueran ellos prefieren ir al infierno, donde según ellos van a estar de fiesta siempre, en lugar del Cielo ya que les parece muy aburrido?, recuerdo la declaración de un peligroso asesino y secuestrador quien dijo que prefería morir aunque esto le significara ir al infierno, en lugar de ir a la cárcel, pues consideraba que la cárcel era lo peor que podía pasarle. En algunas series televisivas humorísticas, nos muestran un infierno donde siempre hay fiesta y placer para satisfacer los deseos de la carne. Hay personas que confiesan que para ellas el infierno esta aquí mismo en la tierra y muchas veces se les oye exclamar “mi vida es un infierno”.

Es obvio que las personas que piensan así no tienen ni la mas remota idea de lo que en realidad es el infierno, y por supuesto, tampoco creen que éste exista. 

Veamos brevemente como describe al Infierno las Sagradas Escrituras:

Es un LUGAR DE TORMENTO  (Lucas 16.23)
Es un HORNO DE FUEGO  (Mateo 13:42)
Es un LAGO DE FUEGO  (Apocalipsis 20:10 y 15).

El Señor Jesús deja implícito que el Infierno es un lugar terrible de dolor, puesto que dice que ahí hay lloro y crujir de dientes (Mateo 13:42), aunque espero que aun no haya sido tu experiencia, quiero que pienses un momento en algún dolor físico que hayas sufrido alguna vez, quizá un dolor abdominal, o cuando te golpeaste accidentalmente tu rodilla o el dedo mas pequeño de tu pie, ¿recuerdas ahora tu dolor?, ¿no es cierto que se crujen los dientes y se tensa el cuerpo por algunos segundos a causa del dolor?, pues ahora piensa un poco en lo que representa la expresión de Jesús cuando dice “lloro y crujir de dientes”, esta sensación, no será pasajera, pues el mismo Jesús advierte que el castigo es eterno y que el fuego nunca se apaga (Mateo 25:46 y Marcos 9:46).

La buena noticia en todo esto, es que el Infierno no fue creado para los seres humanos, sino mas bien para el Diablo y sus ángeles (Mateo 25:41), sin embargo, Satanás que conoce bien su destino final, día a día se lleva consigo a miles de personas a quienes ha engañado haciéndoles creer, que Dios no existe, que pueden llevar una vida disipada y sin temor del Señor, a quienes les hace creer que hay que darle gusto al cuerpo mientras se pueda, que pueden arrepentirse justo antes de morir, o bien que Dios no permitiría nunca que su creación vaya al infierno, en fin, hay miles de sus mentiras con los que engaña, AUN A LOS ESCOGIDOS de Dios, pues no es maravilla que Satanás se disfraza como ángel de luz advierte Pablo en II Corintios 11:14-15, así que a todos estos llevará consigo, de tal suerte que dice la Biblia en Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es LA MUERTE SEGUNDA”. 

La muerte primera, se refiere a la muerte física, e la separación de nuestra alma del cuerpo, y todos la vamos a sufrir, a menos que ocurra antes el arrebatamiento de la Iglesia (esto es otro tema), pero la muerte segunda, la podemos evitar pues está destinada solo a quienes nunca aceptaron ser hechos hijos de Dios a través de Jesucristo, para quienes aplica la expresión de Pablo en II Corintios 5:1-2 “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial.

Quiero concluir con dos sentencias que se escucharán de Jesucristo en el día del juicio, cuando se dirija a los presentes a quienes previamente habrá agrupado a su derecha y  a su izquierda:

“.. Venid a mi benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” (Mateo 25:34) y “... Apartaos de mi malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles” (Mateo 25:41), ¿Cuál de estas frases quieres escuchar para ti en aquel día?, esa que quieres para ti, ¿estas preparado para que así sea?.  Te recuerdo que la única manera de estar preparado es TENIENDO A JESUCRISTO EN TU CORAZON, pues no importa cuan pecador seas o hayas sido, una vez aceptando a Jesucristo como tu Señor y Salvador, dice la Biblia que “si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas” (II Corintios 5:17).

No pierdas tu oportunidad y piensa que el Infierno es una realidad, aunque haya personas que crean que se trata solo de una fantasía.

Dios te bendiga
GMF*

 

 ÍNDICE

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad.org