GUERRA ESPIRITUAL

Por Adda Velez


Según la mayoría de las personas Cristianas que conozco, estamos en los últimos tiempos que relata la Biblia en el Apocalipsis, y que algunos profetas ya habían mencionado en el antiguo Testamento. Yo estoy completamente de acuerdo en que JESUCRISTO está haciendo un llamado personal a cada uno de sus elegidos, y los esta preparando para la batalla en el ejército del cordero.

No todos son llamados porque dentro del cuerpo de Cristo, que es la iglesia, cada persona es distinta a la otra, y cada persona tiene distintas habilidades espirituales, productos de los Dones que Dios ha dado ha todos sus hijos.

El primer paso para descubrir cuales son nuestros Dones es entregarle a Dios todos los dones y aptitudes que nos dio, los que sepamos y los que no sepamos, y pedirle a Dios que los use para su gloria y honra.  Esta oferta el Señor la toma inmediatamente y comienza a utilizar todos los Dones a favor de su iglesia, y conforme a Su Voluntad. Además es muy importante reclamar parte de nuestra herencia que por ser hijos de Dios nos pertenece. Tenemos que pedirle a Dios que derrame los Dones del Espíritu Santo sobre nosotros.  Esto traerá inmediatamente cambios en nuestra forma de percibir el mundo espiritual. El Espíritu Santo de Dios comenzara a hacerse audible para nosotros, y nos indicara que hacer y como y cuando hacerlo, todo conforme a la voluntad de Dios.

El enemigo de todos nosotros, Satanás, la serpiente antigua, el Diablo, el chanclas o como quiera llamarlo, sabe perfectamente que cuando un Cristiano se entrega en cuerpo, alma y espíritu, Dios lo utilizará para  Su honra y Gloria, y esto a Satanás no le gusta. Satanás siempre quiso las alabanzas y la adoración para él, y como amo de la mentira que es, su primera arma que utilizará contra nosotros es la mente. Satanás comenzará a mentirnos todo el tiempo logrando confundir aún a los elegidos: pensamientos como: "no te metas con el Diablo porque atacará a tus hijos, tu familia y lo que mas quieres", "el Diablo se puede encargar de estropearte la vida", "miedo", "dudas", "ansiedad", "tu aquí perdiendo el tiempo orando y tu esposa quien sabe donde andará" "los resultados médicos indican que tienes cáncer en el riñón",  y un gigantesco etcétera.

Satanás MIENTE. YA BASTA DE CREERLE LAS MENTIRAS AL DIABLO. El príncipe de paz, JESUCRISTO, venció a Satanás en vida, cuando éste quiso tentarlo durante su ayuno de 40 días, y además lo venció en la cruz del calvario al morir y bajar al infierno para arrebatarle las llaves de la muerte, para despojar a principados y potestades, y destruir a Satanás.  ¡por medio de la muerte destruyó al que tenía el imperio de la muerte! Entonces Jesús le arrebató la autoridad que tenia sobre los hombres.

En este momento, el Espíritu de Dios entró en el cuerpo muerto de JESÚS. Comenzó a moverse.  El portento de vida en aquella tumba sacudió los cimientos de la tierra y de los cielos.  Los ángeles descendieron a mover la piedra. ¡RESUCITÓ! JESUCRISTO RESUCITÓ! ¡El infierno no lo pudo retener! ¡La muerte no lo pudo retener! ¡la tumba no lo pudo detener! ¡ganó nuestra victoria! ¡El Padre lo vio! ¡El Diablo también lo vio! SATANÁS ESTA VENCIDO!  El diablo no tiene poder, el poder lo tenemos nosotros en CRISTO JESÚS, porque Cristo vive en nosotros.  La enfermedad no tiene poder, el poder lo tenemos nosotros porque Cristo Jesús vino a sanar enfermos y él habita en nosotros.  Los vicios no tienen poder, el poder lo tiene Jesús para dejarnos limpios y sin mácula.  "El Espíritu Santo ha sido enviado para convencer al mundo de pecado de justicia y de juicio, por cuanto el PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO YA HA SIDO JUZGADO" (Juan 16:11).  Levantémonos en medio de la batalla, confiados en nuestra victoria al saber que EN MEDIO DE LA BATALLA EL DIABLO HA SIDO DERROTADO. "Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues aquel que fue engendrado por Dios le guarda Y EL DIABLO NO LE TOCA" (1° Juan 5:18) Satanás le tiene terror a Jesucristo, no se le acerca, no puede, pues Jesús ya lo venció. Y si Jesucristo habita en nosotros, el nos da el poder para deshacer las obras del diablo.

ESTRATEGIA: El diablo no tiene poder, su único poder es la mentira, y de esa forma nos miente haciéndonos creer que es muy poderoso, haciendo increíbles parodias mentirosas.  Su objetivo es que pierdas el ánimo. ES IMPORTANTÍSIMO SABER que detrás de cada circunstancia difícil hay un plan glorioso de parte de Dios. Por lo tanto tenemos que dedicar nuestro esfuerzo cada día a CUIDAR NUESTRO CORAZÓN, NUESTRA MENTE Y NUESTRO ESPÍRITU DE LAS ACECHANZAS DEL DIABLO. "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él, mana la vida". (Prov 4:23). Reprender todo pensamiento pesimista, todo sentimiento contrario al amor, todo acto que nos aleje de Dios, en el nombre de Jesús, y declarar que todos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones estarán sujetos a la voluntad del Padre Celestial. Esa es nuestra identidad en Cristo. Esta es nuestra victoria sobre el enemigo. Este es un trabajo personal, que cada quién tiene que hacer, para que podamos ver cambios en nuestras iglesias.  "Sométete a Dios, resiste al Diablo y huirá de ti". (Santiago 4:7).

Y por último recuerda que tienes que estar determinado a Vencer, cueste lo que cueste. Y en vez de preocuparnos, alabar a Dios en todo momento y en todo lugar.

En su nombre.

Adda Velez
[email protected]


INDICE

 

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad.org