¿PIENSAS QUE DIOS LO HARÍA COMPLICADO?

por Daniel Sapia

    TOMANDO LOS RECAUDOS   

CUANDO QUEREMOS QUE ALGO SE CUMPLA, PONDREMOS REQUISITOS CLAROS...
¿ SERÁ DIOS PADRE IGUAL ?
 


Si algo me interesa mucho... ¡ veré la forma mas sencilla para asegurarme conseguirlo...!

La vida pone delante nuestro, diversos tipos de circunstancias, las cuales podemos llegar a clasificar según su importancia.

A veces estas circunstancias son momentáneas o pasajeras, del tipo "intrascendente".
Seguramente no les prestaremos mucha atención y lo mas probable, es que al otro día ni nos acordemos de ella.

Otras veces, deseamos algo específico, algo que necesitamos exactamente en ese momento, y que si bien lo podemos remplazar con otra cosa, utilizar "eso" nos ahorrará tiempo y esfuerzo. Así que nos vamos a dedicar a conseguirlo. Haremos los intentos que sean necesarios, pero tampoco vamos a exagerar, sino perderemos mas tiempo "buscando" la herramienta "ideal" que lo que nos hubiera llevado hacerlo con alguna menos "sofisticada".

Pero algunas veces, muy pocas, se nos pone "en la cabeza" ALGO importantísimo. ALGO impostergable. ALGO imprescindible. ALGO que queremos, con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma.
No deseamos "fallar" en el intento de conseguirlo. Especialmente cuando no tenemos muchas oportunidades para intentar poseerlo. Así que debemos ser muy precisos y oportunos. Esas son las circunstancias de la vida en que PONEMOS TODO DE NOSOTROS para conseguir el éxito sobre una determinada misión.

Supongamos que nuestro MAYOR ANHELO, es re-encontrarnos con nuestro hermano menor, el cual no vemos desde hace 17 años, a causa de una beca de estudios en el extranjero que obtuvo y que terminó convirtiéndose en una oportunidad laboral, que bajo ningún aspecto podía rechazar.
Después de tantos años, nuestro hermano se comunicó con nosotros, luego de haber averiguado y rastreado nuestro paradero, ya que en esos años nos habíamos mudado de vivienda varias veces.
Actualmente estábamos viviendo en una cabaña, en medio de la montaña. Asi que le avisamos a nuestro  hermano que le mandaríamos una carta, indicándole como llegar a nuestro nuevo e insólito domicilio.

Obviamente, si nuestro mayor anhelo es volver a abrazarnos con nuestro hermano, entonces vamos a ser lo suficientemente EXPLÍCITOS en esa carta, como para que nos ubique fácilmente. Pensaremos en todas las posibilidades, daremos referencias, y marcaremos trayectorias. Inclusive le adjuntaremos un mapa de la zona, para que su guía sea completa. En definitiva, lo amamos tanto, y lo extrañamos tanto, que queremos que llegue cuanto antes, sin perder siquiera un minuto buscando el camino.

En definitiva, si queremos que llegue donde estamos nosotros, seremos lo suficientemente claros y explícitos para que entienda cual es el camino...

 

Exactamente eso es lo que desea Dios Padre de nosotros.

Por nuestro delitos y pecados nos alejamos de su Presencia.
Muchas veces quisimos volver POR LAS NUESTRAS, y no encontramos el Camino.

Pero Papá Dios no se olvidó de nosotros. Nos quiere de vuelta en casa.

Es por eso que nos construyó un Camino para volver, y nos dio un Mapa para que nos guiemos.

Ese Camino, el único Camino posible para llegar hasta Él, es su Hijo Jesucristo.
El Mapa que nos enseña a tomar ese Camino y seguirlo, hasta llegar a Destino, es Su Palabra, La Biblia.

El Padre nos ama y quiere que lleguemos. Él nos dio TODO lo que necesitamos. Pero nosotros debemos caminar. Nosotros debemos ir a su encuentro. Como un día nos fuimos, un día debemos VOLVER.

No perdamos el tiempo. Agarremos ESE MAPA. Está maravillosamente claro. Tan sencillo que hasta un niño podría entender. El Padre lo hizo sencillo, ya que quiere que regresemos. Allí está todo, bien marcado, bien claro, perfecto. No necesitas que NADIE te interprete el Mapa. Él lo escribió especialmente para vos.

  
Vamos, no hay tiempo que perder, interpretemos ese mapa, conozcamos el Camino, el único posible, el Camino de Verdad, que nos llevará a la verdadera Vida.
 

Click !  para agrandar

Tomemos de la mano a Jesucristo.

Nuestro Papá Celestial nos está esperando.

 

Que Dios te bendiga..!

Daniel Sapia

 ÍNDICE

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad.org