Dios me trajo a la Luz

por  Mónica

Me llamo Mónica y acabo de cumplir 42 años, nací en una familia que como tantas decía ser católica, pero en realidad la religión se practicaba muy a comodidad, sin embargo a pesar de esto, yo desde muy niña sentía un marcado interés por todo lo de Dios. Mis padres con grandes sacrificios pudieron pagarme los estudios primarios y secundarios en colegios privados (católicos) y fue allí donde comencé a interiorizarme en la Iglesia Católica. Sumado a esto, tenía una linda relación con Jesús a través de la oración y a medida que mi adolescencia transcurría, más se acentuaba en mí el deseo de consagrarme como religiosa.

Cuando terminé mis estudios secundarios (tenía 16 años) me dispuse a estudiar algunas materias de Filosofía y Teología que pude cursar en un instituto en el que participaban postulantes, novicias y religiosas, aceptando solamente 6 ó 7 laicos al año, y pude hacerlo porque las religiosas del colegio en el que estudié, frente a mi deseo de “saber” gestionaron mi ingreso, al mismo tiempo comenzaba a estudiar para catequista y a trabajar en la parroquia de mi barrio.

Fue en esa etapa que le hablé a mi madre que quería ingresar a la vida religiosa y que necesitaba su aprobación a través de su firma porque yo era menor de edad, y ella me respondió que “no haría eso”, que ella “no firmaría nada”, consideraba que era de muy poca edad para decidir un paso tan importante, si yo quería ser religiosa, su consejo era que esperara hasta la edad que no necesitara de su firma.

Las hermanas con las que me había educado me instaron a apelar directamente al juez de menor, pero no estaba en mí actuar así, no me nacía hacerlo de esa manera y frente a mi postura de “esperar”, las hermanas dieron un paso al costado y todas las puertas que me habían abierto... poco a poco... con diplomacia... comenzaron a cerrarlas... Me desilusionó ese obrar... puesto que yo compartía con ellas más horas que con mi propia familia, pero traté de comprenderlas...  

Comencé a trabajar por la mañana en la parte administrativa de una empresa y por la tarde seguí con mis estudios catequísticos junto con la participación de la misa diaria, el fin de semana lo dedicaba a la parroquia y los niños. Como nueva actividad, formamos un coro un grupo de 20 jóvenes (chicas y muchachos) y con nuestras canciones cristianas intentábamos transmitir el mensaje de Jesús.

De todas las actividades que tuve, hay una muy preciada para mí, eran los retiros espirituales. Me sentía tan reconfortada en esos días en que era Jesús y yo, yo y Jesús. Valoraba sobremanera ese tiempo en donde mi relación con Él se fortificaba, sentía su presencia tan vivamente en mí, que no deseaba nada más...

Después... comencé a noviar con un muchacho que parecía ser cristiano, me casé con él y al poco tiempo me di cuenta que  muchas cosas no había sabido ver. A los tres meses de casada él comenzó a pegarme, yo no entendía nada... cualquier cosa lo desequilibraba, entonces sus padres me confesaron que siempre había golpeado a toda la familia y que no me lo habían dicho porque ya que conmigo no era así, consideraron que era mejor no hablar de ese tema. Me sentí estafada, sentí que mi vida estaba destruida, me estaba enfrentando a la realidad de haberme casado con un hombre enfermo, mientras... al mismo tiempo el médico me confirmaba un embarazo.

Mi matrimonio duró año y medio, en ese tiempo hice todo lo posible para que hiciera un buen tratamiento médico pero fue  completamente inútil, cuando no soporté más esa situación, junto con mi hija, me retiré de la casa en la que vivíamos y comencé a tramitar mi divorcio.

Tomar esta decisión me costó muchísimo, yo no estaba preparada para hacer algo que la iglesia católica condenaba, pero al mismo tiempo pensaba que Dios no podía pedirme que tolerara situaciones con alto grado de violencia, consideraba que no me había casado para eso, eso no era el matrimonio bueno y querido por Dios que la misma iglesia me había inculcado.

Mi vida dio un giro de 180º, tuve que alejarme de las actividades eclesiásticas porque estaba tramitando el divorcio y la iglesia aceptaba que me separara pero no que me divorciara, por esa razón también dejé de participar en los sacramentos, la liturgia... y así me fui alejando de la iglesia... y de Dios...  ya que Dios me había abandonado... yo debía arreglármelas sola. De esta manera comencé una etapa de rebeldía que duraría quince años aproximadamente...

Durante ese tiempo incursioné en el movimiento de la nueva era, a medida que me iba informando sobre el tema me parecía realmente que sus doctrinas eran fantásticas, sentía que ellas me independizaban de Dios... y al fin y al cabo... eso era lo que yo necesitaba, las ideas eran tan amplias que muy pocas acciones eran incorrectas, con los años dejó de existir en mí la noción de pecado, mi conciencia se había ensanchado de tal manera que hubo etapas en las que realmente creía que yo era mi dios y mi propio demonio. Indagué en parapsicología, metafísica, algunas terapias alternativas y en filosofía oculta. También me alejé de mi madre y de toda la familia, me enfermé de todo sin razón aparente y destruí mi economía. Todo se fue dando paulatinamente, casi sin que me diera cuenta, fue un proceso lento... pero que avanzaba. Estaba interiormente mal, disconforme totalmente con mi vida, sin paz y con una profunda tristeza, estaba sin Dios...

Entonces el Señor en su infinito amor tuvo misericordia de mi y dio comienzo a un tiempo de retorno... Él me bendijo otorgándome la “gracia” de reencontrarme con una vieja amiga, una mujer de Dios que conocí en aquellos años de juventud cuando quería ser religiosa. Esta persona siempre había sido muy especial en mi vida y sus palabras eran autoridad en mí. Ella fue el instrumento que el Señor usó para que yo regresara junto a mi madre y a mis otros seres queridos, y así lo hice... sostenida por la gracia de Dios. Al estar más tranquila mi salud fue mejorando, económicamente con ayuda de mi familia iba saliendo adelante, mi hija estaba más contenta, todo parecía encaminarse, yo daba gracias al Señor porque me había levantado del abismo, pero creí que hasta ahí llegábamos, sin embargo Dios tenía otros planes...

Un familiar (primo hermano) que es ministro en una Iglesia Evangélica, cada vez que nos encontrábamos siempre algunas palabras dejaba como mensaje y a mi me llegaban al corazón, en algunos momentos se me cruzaba la idea de participar en la misma fe, pero al instante la desechaba y me decía a mi misma que estaba loca, me repetía varias veces: “no, no y no”, incluso soñaba durante la noche que Dios intervenía en mi vida de una manera muy particular, pero me resistía... había criticado tanto al evangélico, siempre me habían parecido tan fanáticos que no podía entender cómo yo estaba deseando ser uno de ellos. Al poco tiempo mi primo me invitó para una fecha en que él predicaría y acepté ir, lo tomé como una cuestión social y además tenía un poquito de curiosidad, y allí sí... el Señor me quebró, ya no pude resistirme más y le entregué mi vida. Comencé a estudiar el discipulado básico y a los dos meses pasé por las aguas del bautismo y doy Gloria a Dios cada día porque me rescató de las tinieblas y me trajo a la luz.

Haciendo el discipulado básico comprendí que yo de la Palabra de Dios no sabía casi nada, lo que sí sabía era sobre la iglesia católica, había asociado a Dios de tal manera con ella, que su palabra era santa para mí, porque jamás se me hubiera ocurrido cuestionar o dudar de la iglesia de Roma, nunca pensé que entre la Biblia y lo que la iglesia católica hace encontraría tanta distancia, doy un gran Gloria a Dios!!!  porque doblemente me trajo a la luz. Amén.

El Señor sigue trabajando en mí, sigue restaurando mi vida y me bendice constantemente, me he consagrado a Él y a través de mi testimonio quiero darle TODA LA GLORIA Y TODA LA HONRA.

 

Aleluya !  Gloria a Dios

Que Dios te bendiga

mnluque17@hotmail.com

 


IR AL ÍNDICE DE TESTIMONIOS

 ÍNDICE

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad.org