FALSAS RELIGIONES

DISCERNIR QUIEN ESTÁ DETRÁS DE ELLAS

Por Adda Velez


"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces." Mateo 7:15 

  Hay varios extremos dentro de la "postura" que cada Cristiano toma respecto a Satanás y su obra. Algunos no quieren saber nada de el, y prefieren concentrarse en Jesucristo y su obra.  Otros en todos lados ven a Satanás y muchos caen en el fanatismo. Todas estas posturas son muy peligrosas pues lo único que han logrado es desviar la atención del verdadero enemigo de los cristianos, y del ente espiritual que esta detrás de toda FALSA RELIGIÓN.  Satanás es un ser inteligente que tiene tácticas y artimañas para engañar a los hijos de Dios, y su importancia es tanta, que la Biblia nos habla de él desde el Génesis hasta el Apocalipsis.  Es responsabilidad de cada creyente, estar alerta y vigilante, juzgando todo lo que oyen o leen, para ver si se conforma a la Biblia.  Hay muchas creencias tradicionales, denominaciones, sectas y hombres y mujeres que desvían la verdad y desestiman los poderes de Satanás.  No hay ninguna persona que sea infalible. PERO LA PALABRA DE DIOS ES INFALIBLE y en ella debemos basar nuestra vida, acciones y decisiones.

"Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." 2 Corintios 13:1

Satanás sabe que muy pocos son los que han decidido negarse a sí mismos, tomar su cruz cada día y seguir al Señor Jesús.  El enemigo aprovecha la debilidad y la ceguera espiritual producto del desconocimiento de la palabra y de la desestimación del papel que Satanás tiene en la historia de la humanidad.  Nos da ilusiones para sustituir la verdad y le creemos.  Desató una campaña de sexualidad en los medios masivos para atacar nuestros sentidos y hacernos sucumbir a la carne.  Nos da misticismo para desviarnos de la espiritualidad de Dios.  Nos da intelectualismo para tener la mente ocupada, leyendo todo menos la Biblia.  Nos da ídolos de barro para tener ocupados los ojos en ellos y no en el Dios vivo, omnipresente y omnisciente.  Nos da drogas y alcohol para debilitar nuestras defensas y así abrir puertas espirituales para que sus demonios encuentren refugio en nosotros.  Satanás tiene ofertas para todos los gustos, y quiere agradar a todos.  Pero el resultado es el mismo: ESCLAVITUD, TORMENTO, VENENO MORTAL Y CONDENACIÓN ETERNA DEL ALMA.  Hay cientos de ofertas de religiones paganas, y aún dentro del cristianismo se han infiltrado para desestabilizar a la iglesia verdadera y al pueblo elegido de Dios.  Ten mucho cuidado en no caer en el legalismo religioso, pues no podemos olvidar que Dios sigue manifestándose a los hombres, y muchos pueden escuchar su voz a través del Espíritu Santo, y nos habla a través de profetas, pastores y maestros.  Pero tenemos que probar todo espíritu y orar sin cesar para que nuestro Dios poderoso nos muestre si hay engaño o las cosas provienen de El.  Esto ha pasado a ser uno de los principales problemas de la iglesia actual: Si dicen que Satanás no existe o no tiene poderes, que el Espíritu Santo ya no habla a los hombres o que Satanás solo es la representación de lo negativo, cuidado.  Si dicen que los cristianos no pueden ser afligidos por opresión demoníaca, cuidado.   "No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien, repréndelas" Efesios 5:11     

 Jesucristo nos ha dado la autoridad para hacerlo en su nombre, y tenemos que apropiarnos de esa autoridad.  Jesucristo vino por pecadores para el perdón de sus pecados, y eso significa para liberarnos de Satanás y su obra. No permitas que los engaños de Satanás entren a tu iglesia en forma de murmuración y falsas doctrinas.  Usa tu autoridad y reprende y desenmascara las obras del enemigo.  Ora sin cesar por la unidad de la iglesia en el espíritu Santo. No te dejes engañar.

 "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aún nosotros, o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." Gálatas 1:7,8

 "En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" Hechos 4:12

 Jesucristo es digno de toda alabanza. ¡A El sea la gloria!

Adda Velez
[email protected]


INDICE

 

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad.org