Espectáculos

Viernes 27 de febrero de 2004. Núm. 266 

Mel Gibson según Zeffirelli

Siniestra atracción por la violencia

Agencias/ De la edición impresa de El Independiente
en Roma y París
 

El cineasta italiano Franco Zeffirelli aseguró que Mel Gibson padece de “una siniestra atracción” por la violencia, tal y como demuestra en su último filme La Pasión con las crudas imágenes sobre el calvario de Jesucristo.

Zeffirelli califica a Gibson, a quien dirigió en la cinta Hamlet, como “un hombre genial y un magnífico actor”, pero añade que siente “una atracción siniestra por la más desenfrenada violencia”, según asegura en el rotativo milanés Corriere della Sera.

En una larga carta en la que analiza el polémico largometraje, el director italiano recuerda cómo Gibson le llegó a confesar que para relajarse, le gustaba participar en sacrificio de reses en su rancho, y que prefería utilizar el cuchillo en vez de la pistola “para observar mejor el momento de la muerte”.

El director de Romeo y Julieta (1968) conoce bien las sagradas escrituras gracias a su película Jesús de Nazaret, que realizó en 1977.

“Comencé a preocuparme al enterarme que Gibson había decidido hacer una película sobre la Pasión de Jesucristo”, afirma Zeffirelli, de 80 años.

Añade que el espectador sale de la película “acongojado y hecho pedazos”, y no aconseja su visión a los menores de edad.

Zeffirelli sostiene que “con todo ese sufrimiento no se podrá evitar pensar que la culpa es de los judíos”, y se lamentó de que así “se vuelve atrás en varios siglos”.

“A Mel Gibson el golpe le ha salido bien. Ha conseguido al mismo tiempo un río de sangre y un río de millones.”

...

http://www.elindependiente.com.mx/articulos.php?id_sec=20&id_art=11048

 

VOLVER al artículo "La Pasión de Cristo"

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad.org