La Taxa Camarae 

Respuesta a las expresiones del Sr. Alberto Romegialli Jenny - ( Episodio I )

Publicadas en el sitio romanista Apologética.org


“Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”

(Juan 8:36)

 

Introducción

El siguiente texto fue elaborado en respuesta al escrito que el Sr. Alberto Romegialli  Jenny (Fátima-Portugal) dirigiera hacia mi persona con motivo de mi declaración sobre el tema “Taxa Camarae” (14/10/02), y que fuera publicado el 1/11/02 en el sitio católico Apologética.org, a quienes hago moralmente co-responsables, junto con el autor, de los términos allí expresados.

Dividido en tres partes, la primera esta dirigida de manera personal al Sr. Romegialli. La segunda esta dirigida a los lectores en general. Y la tercera resume y cita algunas porciones de la carta original del Sr. Romegialli que motiva este comentario (Recomiendo su lectura para comprender el motivo de esta respuesta).

Si algún enlace hacia páginas externas de las citadas en este escrito dejara de funcionar, ruego me sea comunicado vía email a [email protected]. Muchas gracias.

 

Daniel Sapia

Noviembre 6 de 2002

 


PRIMERA PARTE

 

Sr. Alberto Romegialli Jenny

Comprenderá que no ha sido nuevo para mi el leer sus opiniones, especialmente colmadas con su personal e inconfundible estilo. Como explicaré en la segunda parte para que, a quién le interese, conozca un poco acerca de las personas que intervienen en este intercambio, vengo tolerando su estilo inquisidor / anti-evangélico desde hace casi un año, a través de mensajes que sistemáticamente Usted ha venido remitiendo a mi cuenta de correo privado. Con lo cual comprenderá que, en lo que a mi respecta, puedo decir que nada nuevo hay bajo el sol..

Para muestra basta un botón. Permítame citar una porción de una de las tantas respuestas que en alguna oportunidad le remitiera, para que sirva de referencia a lo que afirmo en el párrafo anterior, a saber, que su estilo no me ha tomado por sorpresa. Y me permito completar la idea, diciendo que: Sorpresa para mi hubiera sido verlo expresarse de manera cordial y respetuosa, como lo hacen prácticamente TODOS los católicos y católicas que me escriben al sitio.

-----Mensaje original-----
De: Daniel Sapia
Enviado: domingo, 5 de Mayo de 2002 21:03
Para: ALBERTO ROMEGIALLI JENNY
Asunto: Re: Considerando su escaso tiempo

"...No entraré en su juego. Le ruego me disculpe. Hay alguien detrás suyo que no solo desea distraerme y hacerme perder el tiempo, sino que estaría gustoso que yo "pisara el palito" de la intolerancia. Y no le voy a dar el gusto. Y como no veo fruto como para continuar nuestro intercambio de opiniones, le ruego me disculpe y acepte mi deseo de suspenderlo."

O esta, de apenas una semana después...

 

-----Mensaje original-----
De: Daniel Sapia
Enviado: martes, 14 de Mayo de 2002 08:39
Para: ALBERTO ROMEGIALLI JENNY
Asunto: RE: AL GRANO -HERMANO DANIEL SAPIA... PT

"...Siento que esta conversación es lo más parecido a revolcarse en el lodo. Discúlpeme si decido dejarlo solo en el charco. Tal vez se regocije en la suposición que mi determinación es producto de mi falta de argumentos. Le doy la libertad de que así lo piense, si le sirve de algo...

Por el contrario, tal vez le sirva para recapacitar acerca de la misión que Cristo nos encomienda como embajadores suyos, muy distante con el cariz que usted pretende darle a nuestro intercambio.

Aunque le cueste comprenderlo, lo amo en Cristo, pero dadas las circunstancias, creo pertinente despedirme, no sin antes "sacudir el polvo de mis pies".

Anhelo que su espíritu encuentre la verdadera paz, que solo el Señor ofrece. Si está yendo en pos de "La Reina".. no vá por buen camino... (Hechos 4:12, Juan 14:6, 1° Timoteo 2:5, Mateo 11:28, Juan 6:68, Jeremías 7:17-20, Jeremías 44:17-25)

Escrito está
"Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.." (Santiago 1:22)

Bendiciones en Cristo
Daniel Sapia

 

 

Con lo cual comprenderá los motivos por los cuales he decidido no responder a sus... digamos... acostumbradas expresiones.

Durante casi un año “mucha agua ya ha pasado bajo el puente”, lo que me ha servido para entender que Usted, lejos de buscar respuestas, lo que persigue es desahogarse (vaya uno a saber de qué...), ejercitando para ello un exagerado, forzado e innecesario despliegue verborrágico, como viéndose vitalmente necesitado de marcar alguna especie de diferencia intelectual con su interlocutor...

Habiendo percibido en Usted esto que acabo de mencionar, me he visto más que sorprendido al corroborar que, lejos de ser producto de prejuicios de mi parte o de meras suposiciones, es USTED MISMO quien lo asume, reconociendo inclusive el sentirse atormentado por ello. 

Así lo expresa, de manera más que clara e inconfundible, en su valiente testimonio público titulado Testimonio desde el Corazón, en la página de la Acción Católica Argentina filial Rosario, donde, entre muchas otras cosas, Usted, Alberto Romegialli Jenny, se reconoce:

 

“...siempre atormentado por la carne y la inteligencia”

http://www.geocities.com/Heartland/Flats/1526/homosex4.htm

 

Para entender por qué dice atormentado por la carne.. basta leer su valiente testimonio público (Aunque contenga cosas con las que el propio webmaster de Acción Católica, como aclara al pie, prefiera tomar distancia).

 Para entender por qué se considera atormentado por la inteligencia.. basta leer las cartas que sistemáticamente me ha enviado y que fueran “coronadas” por su inquisitorial veredicto, propagandeado gentil y gustosamente  (como no podía ser de otra manera) por el sitio romanista Apologética.org, a cargo de religiosos del (popularmente controvertido) Instituto del Verbo Encarnado - IVE   [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7]

Con lo cual, Sr. Romegialli, y en base a todo lo expuesto, lejos de justificar su actitud, entiendo que yo sólo he sido una simple excusa, desde hace un año, para que lamentablemente uno de sus tormentos se enseñoree de Usted. Y el personal del sitio católico Apologética.org no ha hecho más que proveerle los medios técnicos para que su públicamente reconocido tormento se recree, manteniéndose activo y saludable sobre usted.

Sacudiendo la rama de hojas secas que representa la caterva de ignominiosas expresiones y acusaciones que me dedicara (recibidas y acumuladas desde hace casi un año), he resumido lo (poco) que considero de algún valor y digno de atender, y créame que lo he capitalizado para mi vida, y por lo cual no dejo de sentirme agradecido.

Por el resto, teniendo en cuenta el trato recibido de Usted durante varios meses por correo privado, comprenderá (espero) por qué causas considero que no tiene en absoluto ningún sentido desarrollar respuesta alguna.

Si aún así no comprende lo que digo, lo invito a publicar LA TOTALIDAD de los mensajes que nos intercambiáramos, de forma INTEGRA, desde la primera vez que Usted me escribió, en base a lo que me dijera con tono intimidatorio el 5 de mayo de 2002: "Yo mantengo todos los mensajes, haré un dossier para ilustración académica...". En lo que a mi respecta, Sr. Romegialli,  está autorizado a hacerlo. Lamentablemente yo no podría porque he perdido la mitad de ellos a causa de un fallo en mi equipo (se dañó el disco). Si usted no dispone de espacio web, le ofrezco hacerlo en "Conoceréis la Verdad".
 

Ya he realizado las aclaraciones del tema "Taxa Camarae" que consideré pertinentes (exclusivamente respecto a la responsabilidad directa de León X en dichas tarifas). Lamento realmente si el nivel o alcance de las mismas no han satisfecho sus expectativas. Lo dicho es todo lo que tengo para decir.

Hoy más que nunca, anhelo que la paz de Dios anide en su corazón, y oro para que, en Su inefable Misericordia, el Hijo le corone de verdadera libertad (Juan 8:36), y sea final y verdaderamente “..mecido en Sus brazos..”, desde ahora y por la eternidad.

Como está escrito:

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio..” (Hechos 3:19)

Para ello, sígale a Él... y no invalide Sus mandamientos con tradiciones de hombres.


Dios le bendiga y lo llene de Su paz.
En Cristo, Nombre sobre todo nombre.

 

Daniel Sapia

Noviembre 6 de 2002

PD: Ruego tome debida nota que a la sola instancia de mi personal decisión, me considero habilitado para publicar cualquier carta suya que a partir de la fecha reciba.

 

Actualizado al 29 de Noviembre de 2002 

Respuesta recibida del Sr. Romegialli por correo electrónico el 27.11.2002  - ( Episodio II )

(Y mi comentario de la misma..)

 

Actualizado al 14 de Febrero de 2003 

Prepotencia recurrente del Sr. Alberto Romegialli  - ( Episodio III )

(La cual no será respondida...)

 


SEGUNDA PARTE

 

Es mi profunda convicción que el único Juicio que tiene valor para mi vida es el de Aquél que tiene la potestad de condenar, y ante Quién expongo las más profundas intenciones de mi corazón: Jesucristo, mi Señor y Salvador, para Quién es toda gloria, honor, potencia y majestad, por los siglos de los siglos. Amén. 

Para quién desee tener una visión correcta y completa del tema, no tengo más que recomendar, con plena paz de conciencia, a que vea las exposiciones que originalmente fueron hechas en este sitio sobre el tema, para luego ser comparadas con las afirmaciones condenatorias del Sr. Alberto Romegialli, patrocinadas por el sitio romanista Apologética.org, a cargo de religiosos del (popularmente controvertido) Instituto del Verbo Encarnado - IVE   [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7]

 Haciendo esto, a mi humilde entender, alcanza y sobra para poder evaluar el valor y la pertinencia de las afirmaciones allí vertidas.

 Las cartas del Sr. Romegialli con su inconfundible estilo no son algo nuevo para mi. Desde principios de año he recibido sus frecuentes “reclamos”, todos de similar tono como el empleado, o aún peor. Hasta tragicómico resulta leer en el cierre de su inquisitorial veredicto, a modo de despedida, un patético Respetuosamente, para imaginar cómo hubiera sido entonces si sus intenciones no hubieran pretendido ser respetuosas...

 Evalúe el lector lo siguiente: el Sr. Romegialli, no sólo ha sido el ÚNICO que me ha escrito y perseguido sistemáticamente con el tema “Taxa Camarae”, sino que también ha sido el ÚNICO con quién, luego de más de 2 años de “Conoceréis la Verdad”, y a pesar de mis amables pedidos para que desista de su agresiva actitud, me he visto en la desagradable necesidad de bloquear su cuenta de correo (aproximadamente desde Julio 2002, pero que hoy he desbloqueado). Inclusive, aunque parezca mentira, el Sr. Romegialli ha llegado a enviar copia de sus mensajes al correo de la Iglesia Evangélica donde me congrego...

Por otra parte, entenderá el lector que teniendo el sitio Conoceréis la Verdad un promedio de 9.000 visitas mensuales, no son pocos los amigos católicos que me escriben para manifestar su desacuerdo con tal o cual material expuesto en el sitio. Pues de todos ellos JAMÁS he dejado a nadie sin una amable y rápida respuesta. Y todo ello sin contar con equipo especial alguno; aunque si, necesario es reconocerlo, con la invalorable asistencia del Espíritu Santo de Dios y las oraciones de tantos hermanos y hermanas en Cristo, que específicamente me escriben para brindarme su apoyo espiritual e intercesión ante el Padre. A todos ellos, mi reconocimiento y mi profundo agradecimiento.

En fin. En base a todo lo expuesto, y a que considero que nada falta agregar más allá de lo expresado en la DECLARACIÓN, esto será todo cuánto deba decir del escrito del Sr. Alberto Romegialli Jenny, para quien en absoluto guardo ningún tipo de rencor, y si, anhelos de ver frutos de salvación en su vida.

Bendiciones en Cristo

Daniel Sapia

Noviembre 6 de 2002

 


TERCERA PARTE

 

 

EXTRACTO

del escrito publicado en el sitio católico Apologética.org el 1/11/2002

(los texto en rojo fueron resaltados adrede)

 


 

Reflexiones
de un lector con motivo de la declaración del Sr. Don Daniel Sapia


El Sr. Sapia ha publicado durante unos diez (10) meses un texto fraudulento y simoníaco sin adverarlo. 

Desde el momento en que el equipo de www.apologetica.org le informara sobre las serias dudas de la real existencia de dicha «taxa camarae», a sano juicio, una persona de bien, leal, equilibrada, noble y motivada por la verdad, se retraería –ipso facto- con palinodia, presentando excusas con exigencia moral de solicitar el perdón por el mal ya realizado, junto al propósito de reparación «ad valórem» a las partes lesas. Así no ha sucedido 

Usted Sr. Sapia, como todo el que tiene lengua –sin excluir a los loros-, tiene el derecho de decir también que la luna es cuadrada. Algún loco osaría una explicación, un batallón de psiquiatras propondría terapia, a otros preocuparía si es manía de primates o delirio impulsivo, yo sólo sugiero-le <contrición>.

Del interior del corazón de un cristiano debe nacer una moral elevadísima que arriba a exigir «amar al propio enemigo»; la Iglesia católica –sólo ella- desde hace 2000 largos años ininterrumpidamente lo enseña y propone: ¡es historia!

Opina sobre lo que no tiene seguridad y puede hacerlo de mil modos, pero en el terreno de sus escritos, Usted hipoteca su credibilidad. La falta de veracidad,  continúa constante en su obra; tal proceder necio es mal aporte a un mundo tan relativista como el nuestro...

Sr. Sapia, cuando Usted opina sobre la Iglesia católica, denota un componente sentimental tejido de resentimientos con hilos de soberbia, o envidia u orgullo.

Teme que pueda haber otras opiniones más y mejores fundadas que la suya 

Es más fácil formarnos y expresar opiniones que comprometernos con nuestras actitudes. ¡Hoy, casi rehusamos hasta de pensar. ¿Será para que los charlatanes de turno piensen-decidan en mi lugar? Y la secta ¿no me permite acaso modelar un dios a mi gusto y capricho? El negocio de las sectas cuenta con colaboradores persistentes, preparados a intoxicar las personas simples, desprevenidas o carentes de formación. ¿Cuántos de sus seguidores bautistas tropiezan con una intoxicación asumida e involuntaria? ¿A cuántos ha llevado Usted a un fundamentalismo odioso?...

.. ¿pensaba que lo publicado por el Gay era palabra divina o irrefutable? Sr. Sapia, no le está permitido tomarnos por estúpidos. 

El difamador ofuscado por su cortocircuito no ve, ataca y se hace victima de los otros cuando en realidad es la primera victima de su propia maldad y/o de una conciencia enfermiza

Por la dureza con que nos difama, ¡habrá Usted pasado la frontera celestial! En el océano de falsedades denunciadas en sus expuestos virtuales, vese la ilimitada capacidad de fabulación, prejuicio y autoengaño, de atenimiento a modas rentables, ignorancia interesada o pereza mental que bien saltan a la vista a un lector atento y que celoso está de no propalar tan rastrera actitud.

Enjuta es su declaración, Sr. Sapia, carece de la luz y firmeza del humilde, ofusca la honestidad, como tantos escritos suyos “es tenebrosa”. ¿O más bien la arrogante y defenestrada infabilidad protestante le confunde las ideas? ¿Los jerarcas de su grupo no han percibido aún tan evidentes síntomas inquietantes?

Pida perdón Sr. Sapia, ya le ofrecemos el nuestro, carácter de nuestra prosapia.

Sr. Sapia, no permanezca derrumbado entre los escombros nauseabundos de los calumniadores.  Perdonar y pedir perdón libera, anima, descubre cielos donde todos tienen cabida y a nuestros corazones, da tersa mansedumbre evangélica. El arrogante, haciendo su propio corazón repugnante, no ve al prójimo como hermano, sino como enemigo a destruir, no escatimando estratagemas.

Meritorio sería que Usted haga pública reparación de tan magno daño que nos ha afligido, como católicos y al Magisterio eclesial. Es obligación -a conciencia cristiana- desagraviar al ofendido, incluso obligativo a un simple ciudadano.

Mientras no lo haga en tenor y medidas obvias, su palabra pertúrbale oír el dolor de los hombres malheridos por la perversidad que, aún hoy, sin el menor rubor –insisto-, Usted osó y osa publicar en su página web. <artificiosa y con ridiculez etiquetada> “conoceréis la verdad”. Allí continua a publicar mentiras, afrentas, suposiciones sin fundamento, y hasta befas contra algunas ciencias. En su hoguera va consumiendo la verdad.

Hasta que no se aclare, usted mismo dice situarse en la tierra de los ofendidos, que para mí, es la hipócrita manía que gusta emponzoñar con ácido y veneno.

Respetuosamente:

 Alberto Romegalli Jenny-S
            DNI. 13325169

 

Escrito está:

"13. ¿Hay entre vosotros alguno tenido por sabio y bien amaestrado para instruir a otros? Muestre por el buen porte su proceder y una sabiduría llena de dulzura. 14. Mas si tenéis un celo amargo y el espíritu de discordia en vuestros corazones, no hay para qué gloriaros y levantar mentiras contra la verdad; 15. que esa sabiduría no es la que desciende de arriba; sino más bien una sabiduría terrena, animal y diabólica. 16. Porque donde hay tal celo o envidia y espíritu de discordia, allí reina el desorden y todo género de vicios. 17. Al contrario, la sabiduría que desciende de arriba, además de ser honesta y llena de pudor, es pacífica, modesta, dócil, susceptible o concorde con todo lo bueno, llena de misericordia y de excelentes frutos de buenas obras, que no se mete a juzgar, y está ajena de hipocresía. 18. Y es que los pacíficos son los que siembran en paz los frutos de la verdadera justicia, o santidad."

(Santiago 3:13-17)

Tomado de la Vulgata Latina versión Torres Amat.

 

 ÍNDICE  -  TAXA CAMARAE  -  SEGUNDA CARTA

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad.org