Poco a poco mi oído se resistía a escuchar
...

por  Sergio

 

Hermano Daniel, gracia y paz a usted de Dios nuestro Padre y del  Señor Jesucristo. Casualmente me encontré con su Web, y he estado  leyendo las  respuesta de hermanos católicos, sobre temas  doctrinales. Las respuestas que dan, sin argumentos bíblicos  y  simplemente viscerales demuestran de manera sólida, el porqué de la motivación de la Iglesia Católica en cuanto a la  "No Enseñanza de la  Sana Doctrina", la cual hace " libre al Cristiano".

Le comento que yo conocí a Cristo en la Iglesia Católica (Movimiento Carismático, que representa casi el 1% del total: católicos a su manera más laicos comprometidos).  Antes de conocer a Cristo, como mi Señor y Salvador, y como único mediador entre Dios y los hombres, no tenía  relación con ninguna iglesia.

Estuve en la iglesia católica participando alrededor de 10 años junto a mi esposa e hijos. Siempre fue tema de problemas para mi (que evitaba tocar), los dogmas de la Iglesia.  En la parte renovada de la Iglesia se daba un discurso diferente al que se daba en las misas.

Poco a poco mi oído se resistía a escuchar a sacerdotes tratando de explicar las devociones a santos y vírgenes (ya que no solo María es intercesora ante Su Hijo, sino también los santos y otras vírgenes en menor medida), y para ello utilizan términos de  "Medianera de todas las gracias", intercede por nosotros delante de Su Hijo Divino, y porque nos lleva de su mano a la Patria Celestial. A esta mediación le llaman secundaria y subordinada.  Oír cosas de cultos de veneración, de adoración especiales, de mayor y menor rango (Latría e Hiperdulía), y un sin fin de otras cosas que lo único que hacen es distraer, y en lo único en que no debemos de distraernos es: Día a día  tener ese encuentro con Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que solo por Su misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de nuestro Señor, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para cada uno de nosotros.

Le cuento que nunca estuvo en nosotros cambiarnos de Iglesia, ya que al estar en la parte carismática, se podía llevar, al menos para mi, el tener disposición a escuchar dobles discursos. Pero en realidad estos cada vez se hicieron menos llevaderos y dejé de asistir  (solo asistía mi esposa e hijos).  Junto a mi esposa siempre tuvimos el deseo de instruirnos más en la Palabra, y al escuchar en una emisora Evangélica Cristiana de un Curso Bíblico, inmediatamente nos inscribimos, y llevamos 2 años de estudios bíblicos y un año y medio participando en una Congregación Evangélica Cristiana, en la cual estamos muy gozosos.

La  comunidad Católica en la cual antes participábamos, al conocer de nuestro cambio, nos han tratado de locos, de proselitistas y han realizado campañas puerta a puerta para desprestigiarnos.

Sabe hermano, he meditado sobre ese comportamiento casi natural de ellos, porque en menor medida yo la tuve cuando una hermana se fue a una Iglesia Evangélica. Nuestra primera reacción es de pérdida y la asociamos a una familia que pierde un miembro y que se va a un lugar desconocido. Ese estado lo conocen y lo han estudiado mucho los psicólogos (sacerdotes católicos).  En eso consisten los dogmas, en dar respuestas terrenales, (que el hombre necesita y que le dan respuesta  mediática), fáciles de asimilar respecto a temas espirituales. Usted en sus respuestas las ha ya analizado.

Ejemplo 1: una amiga católica que su madre la abandonó siendo muy pequeña venera a su mamita María, la cual la cuida por ser mujer, la siente cercana (mínimo estudio bíblico de mi amiga), y ningún deseo de tenerlo.

Ejemplo 2: Varios de mis ex amigos católicos tienen "la camiseta puesta" por la Iglesia, más que por Cristo. Más por la Virgen, que por Cristo. Para una peregrinación  de la Virgen, van como 200.000 personas, pero para una marcha por Cristo Rey, van sólo 200.

Ejemplo 3: Sabiendo los Obispos católicos que la Renovación Católica era caldo de cultivo para las Iglesias Cristianas, hicieron dos cosas que les dan resultado: Introducir fuertemente el tema de María (cuyo abandono produce alto sentimiento de culpa, y arraigo en el pueblo), a través de Rosarios y colocar personas que vigilen los Centros de Oración carismática para detectar las desviaciones respecto a los dogmas, que son su mayor tesoro, y los cuales mantiene cautivo a sus fieles. Cero exhortación de la Palabra.

Ejemplo 4: Amigos con  herencia católica. Se dice y se estudia que esta herencia se comienza en los bautizos de los infantes y se fortalece con los dogmas (sentido de pertenencia real, cercana). Este niño ya adulto, no tiene idea del Evangelio, pero si sabe que tiene padrinos y que es Católico. Además  hablan siempre de Dios Padre (relación paternal), más que de Su Hijo ( en quién somos justificados por gracia).

Hay también buenas noticias: Según las estadísticas en mi país Chile (censo nacional), las Iglesias Evangélicas Cristianas, subieron en un 5% la cantidad de fieles, en desmedro de la Católica (ostensible baja). Esto no es para contentarnos por la mayor membresía, sino por los hermanos que están buscando Palabra de Salvación.

Hermano Daniel, estas estructuras humanas y corporativas de mucho poder (católicos), estudiadas (social y sicológica), y puestas en práctica en la formación de seminaristas (celibato = pérdida de identidad = dependencia estructural) a través de siglos (desarraigo de familia = total dependencia vertical) , le dan buenos resultados: Curas estructurados mentalmente, sin otro horizonte que cumplir órdenes jerárquicas, con un evangelio simple, que todos se sientan que están en lo correcto, sin unción del  Espíritu Santo y que lo importante es la cantidad de fieles, sin importar que se pierdan, pero que no se vayan a Iglesias Cristianas (porque ahí si que hay celo). En mi caso y en otros, si se sabe que un Católico se ha ido a una Iglesia Cristiana, lo tratan pésimamente (una amiga nos decía que si fueran los tiempos de la inquisición nos habrían quemado), pero si el hermano Católico se fue y no participa en ninguna parte, no les importa.

Sabe hermano, el otro temor del católico es el diezmo y el compromiso en la Iglesia Cristiana.

Se despide Sergio,  un  hermano que le insta a seguir predicando el Evangelio de Cristo, con denuedo  y valentía como lo hace

 

Sergio


IR AL ÍNDICE DE TESTIMONIOS

 ÍNDICE

 

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad.org