Un "ataque" transformado en Bendición..

por la gracia de Dios, y para Su gloria

Circula por el ciberespacio una mini historieta ANÓNIMA titulada “EL JUICIO”, en donde de manera burlona (y en formato de "tratadito Chick Publications" se hace una parodia acerca de la instancia de MI MUERTE, y la determinación “divina” de mi destino eterno “conforme a mis (malas) obras”. Todo esto según la visión y expectativa del anónimo autor de la obra.

Veámoslo. Luego mis comentarios:

Exacto y tal cual como fuera remitido por email a una lista de correo (desconozco el volumen) sorprendentemente usurpando mi identidad por haber "mostrado" que se les enviaba desde la cuenta OFICIAL del sitio de Apologética Cristiana "Conoceréis la Verdad" bajo el fraudulento título de "Boletín Mensual", cuando desde dicha cuenta no se ha enviado absolutamente nada.

 

Comentario

( Por Daniel Sapia, webmaster de "Conoceréis la Verdad" )

 

Cuando lo leí por primera vez confieso que sentí SORPRESA, habida cuenta del tiempo que alguien se había tomado en realizar tan prolijo trabajo, haciendo "collages" con una fotografía de mi persona (tomada de este sitio web), personalizando cada texto de una historieta armada con caricaturas en colores, que fueran calcadas de una historieta verdadera de Jack T. Chick (Más abajo la reproduciré como es realmente en su original. Recomiendo leerla porque la encuentro MUY relevante al tema), etc.

Lo segundo que sentí fue GOZO, ya que evidentemente mi trabajo en el Señor no pasa desapercibido. Si en realidad careciera de valor e importancia, bastaría con ignorarlo, y punto. Difícilmente alguien se tomaría el trabajo de atacar algo muerto. Sin embargo, lejos de eso, alguien (de manera anónimamente cobarde) dedicó tiempo a parodiar nada menos que sobre mi muerte...

Lo tercero y último que sentí fue MISERICORDIA por el infeliz y angustiado corazón de la persona que supuso que con su trabajo me atacaría a mí o al sitio Conoceréis la Verdadque administro, sin saber que gracias a su actitud permitió que también en esto la Palabra de Dios se cumpla en mi vida:

"Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.." (Lucas 6:22-23)

Algo curiosamente similar ocurrió hace unos meses con otro prolijo collage hecho con mi fotografía y el título del sitio, burlonamente modificado. El 2/07/2003 (hace 6 meses) también fue publicado en 2 Foros de debate cristianos, Iglesia.net y Antesdelfin.com (como ahora), bajo identidad anónima (como ahora). Lo notable es que la persona que yo menciono en aquél comentario (con nombre y apellido) JAMÁS me hizo reclamo de ningún tipo.

Para conocer este antecedente invito a visitar:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=fb1ca07803666feddeea8515e7414aec&threadid=12523

NOTA: con posterioridad a la publicación original del presente artículo, se comunicó conmigo la persona que dice ser responsable (junto con otras 2) del pseudo-tratadito Chick. Con lo cual, y en base a lo manifestado, no se trataría de la misma persona que me dedicara el trabajo que se menciona líneas arriba.

Contenido pobre

Como si fuera poco, el autor presenta en su historieta a un “dios” desinformado (¿qué dios será ese?), que me acusa de haber omitido hacer ciertas cosas.. que en mi sitio web están hechas HACE MESES... (Ver en el tema sobre Taxa Camarae y aviso sobre discurso de obispo Strossmayer)

Ese mismo dios me "fundamenta" su veredicto de condenación basado en unos pocos textos (mayormente del apóstol San Pablo) que, para ser exactos, no son diáfanos respecto a "las buenas obras como requisito para salvación". Pero SOPRENDENTEMENTE este dios del amigo "católico" omite o se olvida, por ejemplo, de Efesios 2:8-10, Romanos 3:24-25, Gálatas 2:16, Juan 3:16, Romanos 5:1, Hechos 16:31, Romanos 10:8-9, Romanos 11:5-6, etc. Para tener una visión más completa sobre este tema recomiendo: Salvados por Gracia, Justificados por Fe.. ¿también lo merecemos por Obras?

(Lo más grave) Por Correo... y usurpando identidad

En fin. Encima este muchacho (porque creo saber de quién se trata) no sólo lo ha colocado en varios Foros, sino que lo ha enviado por correo electrónico a una lista de hermanos cristianos. Pero lo más grave es que lo ha hecho falseando la cuenta de correo de envío, colocando como remitente a la CUENTA OFICIAL del sitio de Apologética Cristiana "Conoceréis la Verdad" ([email protected]), y esto es lisa y llanamente COMETER UN DELITO, denominado "Usurpación de Identidad".

Pero en su negligencia no se ha detenido aquí, ya que también usurpó la identidad de Jack T. Chick, habida cuenta que en la tapa del "tratadito" ha colocado las iniciales J.T.C. y presentó a su obra en foros de debate cristianos bajo el título "Tratado de Chick Publications Inédito!!!". Un desvarío al cual resulta difícil encontrarle alguna explicación coherente y con mínima lógica.

 

A LA JUSTICIA (terrenal)

Reitero que creo conocer al autor del trabajo. Poseo también las IP de las PC's utilizadas y el "nombre del ordenador" desde donde se han enviado los correos electrónicos ADULTERADOS. Pues, adicionalmente a otros datos técnicos de menos interés, el nombre de este ordenador (o computadora) es "DOMINICOSCATIA" y el proveedor de Internet es CANTV, de Venezuela. En Venezuela existe un seminario de frailes DOMINICOS, más precisamente en la localidad de CATIA (otro enlace).

El tema será denunciado a la justicia, para que realice las investigaciones que considere y obre conforme a la legislación vigente en cada uno de los países.

 

Resumiendo

Lo cierto es que el episodio lejos de ofenderme me bendice, habida cuenta del claro testimonio que este "dedicado trabajo" brinda acerca de la vitalidad del sitio.

Eligió utilizar la doctrina bíblica de "Sola Fe", aunque podría haber utilizado cualquier otra cosa... Lo importante era tratar de meter miedo a todas aquellas personas que se atrevieran a pensar por ellos mismos sobre lo publicado en el sitio web de Apologética Cristiana "Conoceréis la Verdad".

dice el autor...

«

»

Por cierto... lamento decirle al autor que en absoluto ha sido original en su intento por "infundir miedo". La historia es testigo. "¿Qué pues diremos a esto? si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?" (Romanos 8:31) ya que "todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13).

dice el autor...

«

»

Confieso que cuesta no tomar a broma que este amigo se atreva a hablar de "fundamentalismo" religioso habida cuenta de sus comprobables actitudes, dirigidas ya no a debatir opiniones sino a directamente ir contra las personas.

Por supuesto que ningún "fundamentalismo" basado en el odio, el rechazo y el miedo, puede ser "camino al cielo...", y coincido que _LA BIBLIA DICE QUE HAY UN SOLO CAMINO AL CIELO !!!_ y es JESUCRISTO, no Instituciones de hombres, edificadas sobre hombres, con Jerarquías autoritarias y sostenidas por tradiciones incomprobables...

 

Amigo que te dedicas a atacarme desde la sombra: ven a Cristo y descansa de tu carga... Es un consejo de corazón, hecho en amor cristiano, y fundamentado en mi propia experiencia personal.

Daniel Sapia

webmaster

 Enero 23 de 2004.

Ver el tratado Chick ORIGINAL

 

... porque hay una realidad, y es que

LA VERDAD DE DIOS no necesita de cobardes anónimos

que trabajan desde las sombras...

 

 

_NOVEDADES AL 30 de ENERO de 2004_

Aparentemente al autor del "tratadito" no le ha alcanzado con la fraudulenta distribución del mismo para desahogar su impotencia. Vuelve a la carga, con su acostumbrado estilo, propio del que alguna razón tiene para ocultar su rostro y su identidad. Flaca verdad deben defender este tipo de personas...

Pues resulta que en estos escasos 6 días mi difamador ha ingresado insistentemente a los Foros de Debate donde había propagandeado su "trabajo" (de donde fuera expulsado y sus mensajes borrados) para ver si tenía alguna remota posibilidad de hacer "escuchar" su descargo. En sus mensajes de corta vida (porque también fueron borrados, ya que alguien expulsado no puede volver a participar) se desespera por tratar de convencer a alguien de que en esta página he borrado el enlace que dirigía al website que contenía el "tratadito", aduciendo que lo hice porque su escrito "hecha por tierra mis apresuradas conclusiones". (Si no lo hubiera leído, no lo creería)

Pero allí no termina. Frustrados sus intentos en los Foros, ha vuelto a la carga via email, nuevamente usurpando la cuenta oficial del Sitio "Conoceréis la Verdad", remitiendo su descargo bajo el FALSO asunto "Boletín Febrero 2004" (30/01/2004 22:01). Eso si, el caballero luego se rasga las vestiduras cuando lo denomino "cobarde anónimo". Sería bueno, entonces, que en su próxima comunicación desde las sombras me diga como quiere que denomine a sus ocultas e insistentes prácticas delictivas...

Pues bien, esto merece, apenas, unos breves comentarios. Y para hacerlo encabezo esta parte con UNO de los mensajes que (por poco tiempo) se leyera en uno de los Foros de Debate:

[elargentino_80] No les parece curioso que...? Daniel Sapia haya quitado el vínculo a la página web que recientemente ha denunciado, impidiendo así que sus lectores la visiten y lean la reciente respuesta publicada ayer....

Cuando leí esto (sorprendido) no pude evitar darme cuenta que el nivel de confusión de mi difamador es mayor del que sospeché en un principio...

1. En primer lugar, no se me ocurre la más mínima y lógica razón para que este caballero suponga que yo debo convertirme en vocero de los argumentos explicativos de sus desvaríos. Sin embargo a mi difamador le "parecerle curioso" que yo "impida a mis lectores" que lean sus caprichos...

2. Además, yo no he denunciado ninguna "página web", sino específicamente el "tratadito" que me dedicara, y el cual perfectamente puede ser visto. En su desesperado afán de que alguien le escuche no tiene inconvenientes en perseverar en la mentira.

3. Originalmente, cuando el tratadito estaba en la URL del autor, coloque un enlace hacia él. Cuando el autor quitó el "tratadito" de él (al otro día), procedí a sacar dicho enlace (pues ya no tenía razón de ser). Posteriormente volvió a incluir el "tratadito"... pero sucede que yo no estoy a disposición de sus inconsistencias ni de sus vaivenes emocionales. Además ahora agregó también, continuando con su burla y su difamación, la imagen de una revista "El Atalaya" (de los Testigos de Jehová) con la foto de un predicador a quién le colocó MI CARA (tomada de mi álbum familiar ubicado en uno de los Foros)

4. Por otro lado.. No entiendo para que necesita de medios "lícitos" de propaganda si ha demostrado (en 2 oportunidades) que no tiene inconveniente en echar mano a los medios "ilícitos". ¿O es que necesita de mi ayuda?

5. Lo curioso (curiosísimo) es que en su largo descargo no hace la menor mención a la grave equivocación que cometió al acusarme (en la parodia) de cosas FALSAS, ya que los "pecados" que su dios me endilga... han sido corregidos HACE MESES. Ya sólo esta circunstancia, para cualquier persona con un mínimo de sentido común y un poco de vergüenza, le haría llamarse a un prudente y lógico silencio.

En fin. Pero si quedaba alguna capacidad para el asombro, se agota al leer el motivo que, según el autor mismo, le movió a desarrollar el tratadito, pues dice que anhelaba "invitarme a reflexionar", basándose en una técnica "pedagógica" denominada "anti-ejemplo", utilizada en la serie "Los Simpson"... Sin palabras.

 

Bueno, creo que le hemos dedicado demasiado tiempo a esto.

Que el Señor tenga misericordia y le redarguya de su tristemente sostenida actitud.

Bendiciones en Cristo

Daniel Sapia

Enero 30 de 2004.

 

 

 

 NUEVO  

>>>  Cartas recibidas que comentan este episodio...

( ¡Gracias por el apoyo brindado! )

 

 

 ÍNDICE

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

http://www.conocereislaverdad.org