Fanatismo Religioso II

Denuncia pública de una actitud tristemente sorprendente

por Daniel Sapia

 

El 5 de Octubre de 2001 recibí en la casilla de correo de "Conoceréis la Verdad", la carta de la sra. Gloria Grifo de Rodriguez, católica panameña, de 54 años de edad, expresándome su desagrado por cierto material expuesto en el sitio web que tengo el privilegio de administrar.

Responder a su (poco amable) carta dio pie a que comenzara un fluido intercambio epistolar. Su respuesta no se hizo esperar, y al día siguiente recibía una nueva carta, la cual, vale destacar, comenzaba pidiéndome disculpas por la agresividad que había manifestado en su correo anterior...

"Estimado Daniel, primero que todo quiero pedirte disculpas por la forma precipitada y agresiva como te escribí ayer..." (Gloria Grifo, sábado 6/10/2001)

El intercambio se mantuvo a lo largo de los días, y para fin del mes de Octubre la sra. Grifo había escrito en total el equivalente a 23 hojas, mientras que mis respuestas y comentarios ocuparon exactamente el doble (46 hojas).

Poco duraron las tempranas disculpas de la señora, ya que luego, a lo largo del debate, no ahorró prepotencias, provocaciones, acusaciones varias y comentarios peyorativos. Esto derivó a que el diálogo se desgastara, al punto de suspenderse definitivamente el Lunes 5 de Noviembre de 2001.

Una semana antes de este final (fines de Octubre 2001), y en base a las 69 hojas escritas en total (23 de la señora y 46 mías), consideré la posibilidad de publicar íntegro nuestro intercambio, y así se lo hice saber a mi interlocutora al final de una de mis últimas cartas. Mis palabras fueron:

"PD: Me preguntaba: ¿serías capaz de leer estas cartas completas, a tu audiencia radial?
Por mi parte estoy evaluando la posibilidad de pedirte autorización para publicarlas en el sitio"
(Daniel Sapia, Viernes 2/11/2001)

La respuesta de Gloria Grifo fue clara: me pedía por favor que no las publicara, pues, según ella, habían sido "algo muy personal", y opinaba que su publicación era "inapropiada".

Sus palabras exactas, contenidas al final del correo que me devolviera, fueron las que siguen:

 

Hasta aquí pareciera no haber razones que justifiquen el escribir este artículo, pues, en mayor o menor medida, con la sra. Grifo no había sucedido nada diferente a lo que generalmente sucede en los intercambios epistolares con ciertas personas que me comparten sus opiniones críticas acerca de lo que expongo en "Conoceréis la Verdad".

Pero...

Con triste sorpresa, tomo conocimiento que esta señora, a poco más de 3 años después de la finalización de nuestra comunicación por carta, le remite PARTE de lo que ella denominó nuestro "diálogo" a Jesús Hernández (de Puebla, México), un muchacho católico que posee un sitio web de apologética católica (en donde también se expone variado material crítico hacia mis artículos...)

Pero lo peor de todo es que Gloria Grifo, lejos de enviarle nuestras conversaciones REALES completas, le envió un escrito compaginado por ella, en donde mis expresiones fueron sacadas de contexto, recortadas y manipuladas. En esa, su "versión libre", injertó expresiones mías de una carta anterior, y terminó ARMANDO artesanalmente un diálogo con respuestas que yo jamás conocí, ajustando muy hábilmente sus palabras y terminología de manera que pareciera que efectivamente ese diálogo había sucedido, cosa que no es cierto...

El artículo en el sitio de Jesús Hernández (virtual co-responsable del fraude) estuvo en el aire por más de un año, hasta que casualmente yo tomé conocimiento de él y me percaté del manipuleo realizado (encima, por la misma descarada persona que en su momento me pidió por favor que yo no publicara nada).

Resumiendo, lo hecho por la sra. Gloria Grifo de Rodríguez fue:

1. Expuso mis opiniones pero de manera manipulada, parcial (incompletas) y sacadas de contexto, intentando con ello "llevar agua para su molino". Y lo que hace más sorprendente la actitud de esta señora (de casi 60 años al momento de escribir este artículo) es que, 3 años antes, fue justamente ella la que me pidió POR FAVOR que no publicara nuestros intercambios epistolares...

2. Algunas de mis palabras (que ella cita), si bien son mías, en realidad las escribí en respuesta a una carta anterior de ella. Esta señora toma esas respuestas mías y las compagina con respuestas y argumentos suyos totalmente nuevos, especialmente adecuados para que parezcan que junto con mis palabras conforman un diálogo (que tal como ella lo reproduce jamás existió). Además, si mis respuestas originales no están acompañadas del comentario primario que la generaron, pierden fuerza, otorgando facilidades para ser "rebatidas".

3. Lo que ella "responde" en el (inexistente) "diálogo" yo jamás lo conocí. Me enteré 4 años después de "mi diálogo", por medio de las publicaciones de Jesús Hernández.

4. De 15 hojas que ocuparon mi última respuesta, Gloria Grifo toma mis opiniones de sólo 1½ hoja. El resto no aparece publicado en la página de Hernández.

5. Aún en la porción de diálogo utilizada se omite un extenso párrafo, entre mis 2 primeras intervenciones (en el texto provisto por la señora), donde entre otras cosas le pido que no ignore mis respuestas.

6. Finalmente, incluye en el supuesto "diálogo" 3 párrafos míos que no forman parte de la porción de la carta que está utilizando, sino de una carta anterior. Es el párrafo que comienza diciendo "Los de "reputación" nada agregaron...", que forma parte del punto [10.] de una respuesta mía del día 28/10/2001.

De modo tal que el texto publicado por la sra. Gloria Grifo de Rodríguez es un burdo armado, manoseado, acomodado, con palabras mías injertadas de otras cartas, recortado y "redondeado" y complementado con respuestas agregadas posteriormente (de las que nunca tuve conocimiento) y con especial atención y cuidado en utilizar términos similares que insinuaran que se trataba de un diálogo real... Verdaderamente una actitud vergonzosa y sorprendente, en especial considerando la edad de su autora, a quien no se le puede adjudicar imprudencia por su juventud (como si podría ser el caso de Hernández, de 19 años).

Pues, todo este fraude fue oportunamente hecho público por Jesús Hernández, quien en su última actualización de la página (Abril 2005) simplemente excluyó el artículo, como si nunca hubiera pasado nada, sin siquiera haber emitido un comentario al respecto, ni menos aún ofrecido las adecuadas disculpas públicas por haberse prestado a propagandear en su sitio web un "diálogo" a todas luces fraudulento.

- En ANEXO I se encuentra mi carta VERDADERA, remitida el 2/11/2001.

- En ANEXO II se encuentra la carta ADULTERADA por Gloria Grifo de Rodríguez y publicada en el sitio web de Jesús Hernández..

Sirva la presente como testimonio de lo que algunas personas son capaces de hacer a la hora de defender una "verdad" que, a las pruebas me remito, depende del fraude -liso y llano- en su intento de conservar algún aliento de vida....

Bendiciones en Cristo

Daniel Sapia

Abril 2005

 

 NOVEDAD a ENERO 2006  

Una de las características que posee el administrador de estadísticas de este sitio web es la de poder determinar las páginas que poseen enlaces a www.conocereislaverdad.org y desde donde llegan visitas. De vez en vez doy un vistazo a dicho panel. Pues, en el día de la fecha he seguido un enlace que -al ver su procedencia- me llamó la atención. Y cuando llegué a la página que lo contiene, me encontré con un escrito de la Sra. Gloria Grifo (tocante al tema de este artículo), que en su parte final (sorprendentemente) dice:

"Si Daniel Sapia está molesto, por las nuevas citas bíblicas que le agregué [1], podríamos arreglarlo y le publicaremos su respuesta. Eso sí, respuestas que demuestren que su iglesia es la verdadera iglesia, ni insultos, ni irrespetos, que aunque de parte de él los hubo y muchos, todos los eliminé para no desprestigiarlo más de lo que ante mis ojos había estado." (resaltado agregado)

[1] En el artículo superior expongo y demuestro que en aquél escrito no fueron sólo "nuevas citas bíblicas", como inocentemente intenta presentar ahora la Sra. Grifo, sino un escrito compaginado por ella, en donde mis expresiones fueron sacadas de contexto, recortadas y manipuladas, ajustando muy hábilmente sus palabras y terminología de manera que pareciera que efectivamente ese diálogo había sucedido, cosa que no es cierto. Algo muy diferente, por cierto, a sólo "agregar nuevas citas bíblicas..." como dice. Y esto que digo encuentra sólido fundamento en la documentación que aporto (cosa que no hace la Sra. Grifo), al exponer públicamente desde hace meses tanto mi carta original como su adulterado "diálogo"...
 

Realmente me cuesta comprender como personas mayores pueden sucumbir ante el deseo de tergiversar la verdad a extremos inverosímiles, como sucede con este breve párrafo citado. Esta señora afirma que que de mi parte hubo "muchos insultos e irrespetos". Sin embargo, fui yo quien oportunamente le propuso publicar nuestro diálogo completo (a lo que se negó, tal vez por no querer quedar expuesta), cosa de simple lógica, pues, que nunca se lo hubiera propuesto si mi escrito hubiera contenido "muchos insultos e irrespetos", como dice. Más aún, en su actual escrito la Sra. Grifo no provee una sola prueba de lo que dice. A diferencia de su actitud, yo he publicado mi carta de 15 hojas sobre las cuales estar señora aplicó su manipulación. Pues, quien lo desee, podrá constatar en ella el diálogo que siempre mantuve con mi interlocutora, evaluando consecuentemente el grado de validez que puedan tener sus infundamentadas acusaciones.

Y no es casualidad... El escrito de la Sra. Grifo fue publicado en la página "Anti-Sapia" propiedad del Sr. Carlos Caso-Rosendi, quien a todas luces sufre una obsesión con mi persona. Nada nuevo bajo el sol:

http://www.conocereislaverdad.org/ComentariosaCCR.htm

http://www.conocereislaverdad.org/ComentariosaCCRII.htm

http://www.conocereislaverdad.org/ComentariosaCCRIII.htm

 

Firmes y adelante, que la mies es mucha.

Cristo vuelve.

Índice

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad.org