EXPLICACIONES,  INTERPRETACIONES
Y
JUSTIFICACIONES CATÓLICAS
de la exposición de la Cruz Invertida
en el trono del Sumo Pontífice Romano

el 24 de Marzo de 2000 en Tierra Santa

 

 


1.  "Estás en un triste y grave error  con respecto a esta página dedicada a destruir la persona del Papa Juan Pablo II, llamándolo el anticristo..." (Sacerdote Católico L.R.R. - EWTN - Prensa Católica)

En ningún lado de la página dice que Juan Pablo II es el Anticristo. El título de la página, "Anticristo", se debe al símbolo, no a la persona. (Se aclara específicamente al final)


2.  "La cruz que usted puede ver en esas fotos originalmente NO ES un símbolo satánico. Al principio, el significado fue otro..." (Sacerdote Católico L.R.R. - EWTN - Prensa Católica)

Suponiendo que este fuera un argumento válido, tampoco la CRUZ SVASTICA Nazi originalmente fue el símbolo del ejército que llevó al holocausto al pueblo judío. Sin embargo, mas allá de "raíces", lo que importa es el "conocimiento y uso popular" del símbolo.


3.  "La cruz invertida, según una antigua tradición de los cristianos, fue la forma en que crucificaron a San Pedro en Roma. Esta cruz es símbolo de San Pedro. Esto lo sabe el más ignorante de los estudiantes de la historia del cristianismo..." (Sacerdote Católico L.R.R. - EWTN - Prensa Católica)

Y aunque así fuera, el Papa (supuestamente) gobierna la Iglesia de Cristo, no la iglesia de Pedro. Pedro fue un siervo mas del Gran Maestro. Además, si hubieran pretendido colocar el "símbolo de Pedro" en el trono del Papa, hubiera sido mas lógico utilizar el escudo Vaticano, ese que muestra las "llaves del reino". No creo que haya sido buena idea colocar una cruz invertida para representar a Pedro.

Y como si fuera poco, ¿qué mérito tiene la muerte de Pedro para el Evangelio de Salvación que debería predicar todo buen discípulo de Cristo? La cruz que nos redime es la de Cristo, no la de Pedro
.

Otra reflexión: ¿Hubiera aceptado el apóstol Pedro poner en su sillón un símbolo de SI MISMO?

En algún lado también leí la argumentación siguiente: "¿Dónde dice la Biblia que la cruz invertida es la cruz del Anticristo? Allí se dice que el Anticristo lo representa el 666." A eso pregunto: ¿Dónde dice la Biblia que la cruz invertida es la cruz de Pedro?


4.  "Los fundamentalistas bíblicos son los originadores de la cruz del anticristo. Es a causa de los que malinterpretan la Biblia y la historia Cristiana que estas falsas acusaciones se propagan..." (Sacerdote Católico L.R.R. - EWTN - Prensa Católica)

Si los "fundamentalistas" son los que fundamentan su doctrina solo en la Biblia, no creo que suene coherente la acusación. Y si ellos originaron el significado de la cruz invertida, me gustaría saber con qué propósito lo hicieron.


5.  "¿Cómo es posible que el Papa Juan Pablo II sea el anticristo si pasa el tiempo proclamando a los hombres las verdades de Jesucristo?" (Sacerdote Católico L.R.R. - EWTN - Prensa Católica)

Repito que nunca afirmé que Juan Pablo II es El Anticristo.

Por otra parte, decir que HABLA de Jesucristo es una cosa (y estoy de acuerdo que lo hace...), pero afirmar que PROCLAMA SUS VERDADES es otra muy distinta...

¿Cuáles son las Verdades de Cristo que "proclama"...? ¿Venerar imágenes? ¿depositar la fe y esperanza en la virgen? ¿bautizar niños? ¿rezarle a los muertos? ¿creer que se merece el perdón por hacer obras? ¿practicar el paganismo? ¿arrodillarse frente a hombres? ¿proclamar el canibalismo? ¿Un Purgatorio?
La Verdad mas maravillosa de todas, nunca la oí de boca de ningún Papa ni de ningún católico:

"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo.." (Hechos 16:31)

En lugar de esto, la Iglesia Católica se ha vuelto el Salvador en vez de Cristo, guiando a los feligreses a la seductora y atractiva creencia de que no importa lo que suceda, esa institución con los buenos oficios del Papa, los santos, y especialmente de María, finalmente harán que ellos puedan llegar al cielo si los familiares que los sobreviven pagan para que digan suficientes misas en el nombre de los difuntos. Esta es una ilusión mortal que se promueve en los catecismos que desde la niñez se les enseñan a todos los católicos. Un engaño destructor de semejante calibre se hace plausible por la enseñanza de que aunque Cristo pagó por nuestros pecados en la cruz, la Iglesia Romana es la dispensadora de las "gracias y méritos" que Él ganó...

¿ Estas son las Verdades de Jesucristo que proclama el Papa ...?

Además, creo que debemos estar muy atentos, ya que cuando el príncipe de las mentiras y dios de este mundo, Satanás, ataca, no lo hace con colmillos y tridentes como la ingenua costumbre popular nos tiene acostumbrados, sino que lo hace de la manera mas diabólica y astuta posible, HACIÉNDOSE PASAR POR CRISTO. Satanás no nos dirá." NO CAMINEN, TONTOS, QUÉDENSE QUIETOS..!!!", el mensaje del maligno será... "VENGAN, VENGAN POR ACÁ.... ESTE ES EL CAMINO... AMADOS, EL CIELO ES PARA USTEDES... VENGAN... HAGAN ESTO O AQUELLO Y TAL VEZ SEAN SALVOS... VENGAN..."


6.  "La ignorancia es madre de inventos y mentiras..." (Sacerdote Católico L.R.R. - EWTN - Prensa Católica)

Estamos de acuerdo, combatamos la ignorancia:
"...y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
(2° Timoteo 3:15-16)


7.  "Your scary music accompanying the numerous photos of Holy Father, Pope John Paul II sitting in a chair with an upside-down cross is very infantile. Do you not remember that, in the Bible, Peter (the first Pope) was crucified UPSIDE-DOWN because he didn't feel worthy to die in the same way as Christ.  Holy Father sits in the thrown of Peter.  Get it? Sincerely, a concerned Catholic..." (Angela - [email protected])

"Su música asustadiza acompañando las numerosas fotografías del Santo Padre, Papa Juan Pablo II sentado en un sillón con una cruz invertida es muy infantil. ¿Acaso no recuerda que, en la Biblia, Pedro (el primer Papa) fue crucificado AL REVÉS porque él no se sentía digno de morir de la misma manera que Cristo?. El Santo Padre se sienta en el trono de Pedro. ¿Lo entiende? Atentamente, una Católica preocupada..." (Angela - [email protected])

Dear Angela. God blesses you. Only just a question: In the Bible?  Where...? My desire is that your true concerned will be for you to know the Word of God. In Christ´s love. Daniel Sapia

Querida Angela. Dios la bendiga. Solo una pregunta: ¿En la Biblia?  ¿Dónde...? Mi anhelo es que su verdadera preocupación sea conocer la Palabra de Dios. En el amor de Cristo. Daniel Sapia


8.  "No he leído en ningún periódico, ni he visto en ninguna televisión (y los hay bastante críticos con la iglesia) alguna referencia a la cruz invertida del Papa en Tierra Santa. Ni cristianos creyentes católicos ni ateos ni agnósticos se han parado ni un segundo en divagar sobre esa cruz invertida. El hecho que le dediquéis espacio a esa casualidad es lo que me extraña y me hace pensar mal de esa página web (niñerías y muy poca seriedad. ¿Los lectores de esa página web son niñatos poco serios?) Si hay algo detrás (como tú mencionas si podría ser la cruz tradicional de Pedro), eso habría que preguntárselo al diseñador, pero como tú dices, no es ese el símbolo de Pedro y el Papado. Lo veo solamente como una casualidad, y divagar sobre el asunto una perdida absoluta de tiempo. Ya podéis ir retirando ese tema de la página web (bueno, haced lo que os plazca, pero es bastante ridículo)" ("Ramón" de Madrid-España, forista del Foro Cristiano en su aporte del 02/09/2001 13:55hs.)

"Lo veo solamente como una casualidad..."

 

http://forocristiano.com/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=12&t=004827&p=2

 

 

 Indice de "El Anticristo"  

 ÍNDICE 

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"
Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000
www.conocereislaverdad.org