Estudio sobre los evangélicos en general

 

[...]

 

7.– La Hipocresía de los evangélicos

Mienras atacan y atacan, por todas partes y de forma salvaje, a la Iglesia Católica, por encima afirman “predicar el amor de Cristo”, “predicar el Evangelio”, “anunciar la Buena Nueva”. Y en medio de sus ataques, incluyen impertinentes firmas como “Jesús te Ama”, “Dios Salva”, “Cristo es tu Salvador”, etc.
Cuando uno se los hace notar, entonces replican de forma evasiva: “Es que es nuestro deber, aunque la gente se enoje”. Es un pretexto muy sucio, porque resulta que nadie les dio el deber de predicar anticatolicismo, que ellos disfrazan de “denunciar las mentiras católicas”, “despertar a los católicos dormidos”, etc.
Uno de ellos (un célebre anticatólico en Internet, de nombre Daniel Sapia), pretendió decirme que si ve que voy mal, intenta llevarme al buen camino, y que no hay “amor más grande que el que busca decir la verdad a otros, a pesar del enojo”.
Sonaba muy bonito, ¿verdad?, pero resulta que este Daniel Sapia es Webmaster de Conocereislaverdad.Org, un sitio anticatólico de los más furiosos (¡Y pensar que Sapia fue católico 32 años de su vida!)
Es decir, “mucho amor, mucho amor”, pero, ¿Puede haber “amor”, entre quienes comparan a la Iglesia Católica con una prostituta? ¿Puede haber amor entre quienes tildan al Papa de satánico por usar una cruz invertida?, ¿Puede haber amor entre quienes tildan las doctrinas católicas de “engaños deliberados”?, lo siento, pero mi convicción es que no hay amor, lo que sí hay, y en dosis grandes, es anticatolicismo.

 

[ AQUI Hernández colocó MI FOTOGRAFIA ]

 

8.– Lavado de Cerebro:

Comentando el caso de Daniel Sapia, en su testimonio en Conocereislaverdad.Org, menciona que durante 32 años de su vida fue fiel a la Iglesia Católica, pero luego de su “conversión” (yo la llamaría “desconversión”), construyó una Página Web anticatólica pura, atacando todas las doctrinas católicas que se le ocurrieron, bajo el insultante título de “Despierta!”, dando a entender que los católicos necesitamos “conocer la verdad”.
NOTA: El ¡Despierta! de Daniel Sapia, es semejante al ¡Despertad! de los Testigos de Jehová, una curiosa coincidencia.

Lo que se me hace raro es que de repente, una persona que lleva 32 años como “fiel católico” (yo lo pongo en duda), crea que TODO lo que dice la Iglesia Católica, como doctrina netamente católica, está mal. Eso me suena, enteramente, a lavado de cerebro.
Es decir, una persona que conoció y creyó en las doctrinas católicas, de repente cree que TODO en lo que creyó, está mal. ¡Si eso no es lavado de cerebro, entonces es locura!
Claro que Sapia lo disfrazó muy astutamente de “sacudón del Espíritu Santo”. ¡Como si el Espíritu Santo inspirara anticatolicismo!

 

9.– “Cristianos”, convertidos:

Un truco muy hábil de los evangélicos es hablar del momento en que se hicieron evangélicos. Ellos lo llaman “encuentro personal con Dios”, y dicen, por lo general, que eran devotos, que seguían a la Iglesia, pero que “no se sentían plenos”, que “no sentían ningún propósito para su vida”, que “algo les faltaba”, es decir, dando la impresión de que en la Iglesia Católica no hay plenitud de Fe, algo que yo contradigo cuando digo que como católico, siento y sé que nada me falta en mi Fe, porque mi Iglesia es la Iglesia de Cristo.
Y siguiendo con los evangélicos, dicen que leyeron la Biblia (y que como católicos no habían leído casi nada de la Biblia), y “descubrieron”, que no podían creerle a ambos: La Biblia y la Iglesia, y que optaron por la Biblia.
La premisa es falsa, porque la Biblia y la enseñanza católica están en armonía SIEMPRE.
Y resulta que estos cuates salen con el cuento de que “tuvieron un encuentro personal con Dios”, que sintieron su Amor, su Perdón, y supieron:
1.– Que Cristo murió por sus pecados (Esto lo saben los católicos)
2.– Que no basta creer en Dios, que también hay que creerle a Dios (Esto lo saben también los católicos)
3.– Que tenían que aceptar a Jesús como su único y suficiente salvador (Esto lo saben también los católicos)

En pocas palabras, lo que ellos “supieron”, en ese momento “decisivo”, lo podían saber dentro de la Iglesia Católica, y sin embargo, dicen que tuvieron que salirse del catolicismo para saberlo. Esto prueba que “muy fieles católicos”, no eran, porque todo fiel católico ya sabe lo que ellos “descubrieron”.
Y si a esto le añadimos que los fieles católicos leen la Biblia, y quienes no la leen, no son muy buenos católicos. Por lo tanto, si ellos no leían la Biblia, no es porque fueran católicos, sino porque eran malos católicos.
Y esto prueba que los católicos que se pasan al protestantismo, eran católicos ignorantes en su Fe. Incluso los testimonios de ex-sacerdotes católicos dan fe de ello, antiguamente, los sacerdotes estudiaban mucha Teología, pero resulta que estos sacerdotes por lo visto, o recibieron mala instrucción, o escucharon mucha propaganda anticatólica, porque para que un sacerdote se salga del catolicismo, se necesita:
1.– Que no haya estudiado mucho para ser sacerdote, sino nada más los requisitos básicos, entonces no era un buen católico.
2.– Que haya escuchado propaganda protestante, y que en vez de estudiar cómo responde la Iglesia Católica, haya creído que lo que él sabía, era todo lo que se sabía, y que por lo tanto, estaba mal, y tampoco era un buen católico.
Esto nos lleva a que ser católico no sólo es tener fe en los dogmas de la Iglesia, sino en vivir la fe, como lo hacemos al recibir los sacramentos, al participar en la liturgia, al orar y hacer realidad la comunión de los santos, todo esto parte importantísima de nuestra vida: la vivencia de la fe que ellos no tuvieron como malos católicos.
Esto sólo nos lleva a una conclusión práctica: Los testimonios de excatólicos que ahora son protestantes, sólo son sólo untadas de manteca, porque a los buenos católicos, lejos de faltarnos algo, tenemos todo lo necesario para vivir plenamente la fe.

Y lo curioso, repito, es que al salirse, creen de repente que TOOOODO lo que es doctrina netamente católica, ¡Está mal!
¿No suena, repito, a lavado de cerebro?

 

[...]

 

CONCLUSIÓN
Como dije al inicio, todos somos hijos de Dios, Cristo murió por todos y nos ama a todos, seamos humildes, y reconozcamos que Cristo puede estar con otros aparte de con nosotros, usemos la razón que Dios nos dio, y dejemos el fanatismo, que es la causa principal de la falta de unidad en el cristianismo.

Saludos en Cristo y María!!!!!, bendiciones a todos los católicos y protestantes
Elaboración del Artículo: Jesús Hernández
Hay datos tomados de:
Catolicismo y Protestantismo, por el P. Flaviano Amatulli Valente
Foro Cristiano de Antesdelfin.Com
Foro Cristiano de Iglesia.Net
Conocereislaverdad.Org, de Daniel Sapia (Sword en Antesdelfin.Com, y Juan 8:32 en Iglesia.Net)

"SEA PARA GLORIA DE DIOS"


Esto ha sido una porción del escrito de Jesús Hernández publicado en su página web.

Volver a la página primaria del artículo