Aclaración para el Sr. Carlos Caso-Rosendi

Respondiendo a otra de sus acusaciones

por Daniel Sapia

 

Lamentablemente el Sr. Carlos Caso-Rosendi persevera en sus acusaciones hacia mi persona en cuanto lugar parece tener disponible. A estas alturas no quedan dudas acerca de la triste obsesión que sufre este señor. Anhelo que el Espíritu Santo le libere de esa carga.

Tal como menciono, el tema de las acusaciones de Caso-Rosendi no es nuevo. En este sentido recomiendo la lectura del artículo que escribí oportunamente para inicializar la cuestión general sobre ciertas actitudes públicas de esta persona.

Carlos Caso-Rosendi

Caso-Rosendi

Nuevamente me acusa de mentiroso.
Nuevamente demostraré que su acusación es falsa.

 

"20 mitos católicos..."

El 23/10/2004 publiqué en este sitio el artículo "20 mitos católicos referentes al Cristianismo Evangélico". A los 32 días recibí en la casilla de correo oficial de "Conoceréis la Verdad" un email de Ricardo Vecco (católico romano de Lima-Perú), conteniendo un escrito anónimo titulado "Daniel Sapia no conoce la Iglesia que tanto critica". Como se refería a mi mencionado articulo ("20 mitos.."), a los 2 días decidí colocar una nota al pie del mismo, mencionando lo sucedido. Allí se puede leer (hasta el día de hoy) lo siguiente:

ACTUALIZADO AL 25/11/2004

Me ha llegado por correo un artículo titulado "Daniel Sapia no conoce a la Iglesia que tanto critica", en donde el autor ensaya (infructuosamente) refutar lo expuesto en este artículo. Lamentablemente dicho autor no da a conocer su nombre, con lo cual el escrito termina resultando ANÓNIMO. Curiosa actitud, para alguien que no sólo allí me nombra 50 (cincuenta) veces, sino que además se ha tomado el trabajo hasta de acompañar al escrito con una foto mía. Para pensar: peculiar "verdad" aquella que se defiende detrás del anonimato... Otra actitud que habla del perfil de este autor es el no haber colocado el enlace web del artículo criticado, cosa que no sólo es de SENTIDO ÉTICO, sino que además así expresamente se solicita en la página principal de este sitio web. Por último, y de forma desagradablemente peyorativa, me trata de "apóstol de un triste evangelio de resentimiento e ignorancia" con un "público propio que está listo a creer en un periquete lo que sea que se diga contra la Iglesia Católica.." a quienes no duda en calificar como "pobres gentes que se guían por sus sentimientos de rechazo a la Iglesia [Católica Romana]..". Como si todo esto fuera poco, la calidad y veracidad de exposición de este anónimo autor es tan pobre que ni siquiera merece ser comentada, pues pone en mi boca cosas que NUNCA DIJE, otras las tergiversa y muchas simplemente las ignora. Nada nuevo bajo el sol.

 

En la primera semana de Diciembre 2004 otro católico me escribe para "avisarme" que el artículo en realidad no era anónimo, sino que tenía autor = Carlos Caso-Rosendi. Entonces incluí dicha novedad a continuación de la anterior nota...

[1] Con posterioridad me he enterado que el autor del escrito (aunque con otro título), es Carlos Caso-Rosendi, un católico romano residente en EUA. Hace pocos días tuve oportunidad de conocer sus expresiones "en vivo", en un foro de debate. Habiendo experimentado su lamentable estilo provocador y peyorativo, pude comprender las raíces de donde pueden llegar a nacer comentarios como los precedentes.

Hasta aquí, la historia.

 

Falsa acusación

El 14/05/2005 Carlos Caso-Rosendi, comenta en su sitio web mi nota del pie de página (citada antes), y la menciona como "MENTIRA" (los resaltados amarillos son agregados. Los números de referencia en azul orientan mi aclaración)

Así se lee en la página de Caso-Rosendi

 Publicado: 14 Mayo 2005 10:54 am

MENTIRA NUMERO 1

ACTUALIZADO AL 25/11/2004 Por Daniel Sapia: Me ha llegado por correo un artículo titulado "Daniel Sapia no conoce a la Iglesia que tanto critica", en donde el autor ensaya (infructuosamente) refutar lo expuesto en este artículo. Lamentablemente dicho autor no da a conocer su nombre, con lo cual el escrito termina resultando ANÓNIMO [1]. Curiosa actitud, para alguien que no sólo allí me nombra 50 (cincuenta) veces, sino que además se ha tomado el trabajo hasta de acompañar al escrito con una foto mía. Para pensar: peculiar "verdad" aquella que se defiende detrás del anonimato... 

RESPUESTA NUMERO 1
No sé quién le habrá enviado el artículo anónimamente.[1] El tal artículo ha estado en esta página desde hace meses (salió en la segunda edición de Primera Luz en Noviembre de 2004 firmado con nombre y apellido)  Lo de infructuosamente seria interesante demostrarlo en vez de descalificar y callar, como normalmente hacen los mentirosos. De anonimato no hay nada [2], es mi página mi nombre y apellido. El mismo que viste y calza y Daniel Sapia no se hubiera enterado si la nota no hubiera sido publicada con firma y todo [3]. Aqui hay gato encerrado ¿recibes anónimos que están publicados en el internet? ¡Que extraña clase de anónimo! [4]

En Primera Luz estan los artículos publicados con firma y todo ya hace varios meses como bien lo sabe Daniel, pues él mismo ha objetado personalmente a estos escritos en el foro Catholic.net donde cualquiera los puede leer con fecha [5], hora y todo. De lo que se deduce que el sr. Sapia miente (como es su costumbre) o tiene muy mala memoria [6]. 1 Juan 2:4

click para agrandar...  www.voxfidei.com

 

Comentarios

[1] El artículo, con el título cambiado y anónimo, me fue enviado por Ricardo Vecco, de Lima-Perú, el Martes 23 de Noviembre de 2004 a las 22:13. Vecco es colaborador en la página del católico Jesús Hernández (México). Una COPIA del email recibido puede ser descargada aquí. Si el Sr. Caso-Rosendi lo desea, puede verificar lo expuesto escribiéndole al Sr. Vecco a la dirección remitente del escrito anónimo: [email protected] o a [email protected]

  copia del email de R.Vecco  (23/11/2004, 22:13)

[2] De "anonimato" hubo mucho, pues así recibí el escrito en la fecha mencionada.

[3] Me enteré originalmente del escrito (pero no de su autor) conforme al envío de Ricardo Vecco, como he mencionado en el punto [1].

[4] Ningún gato encerrado. Nunca supuse la obligación de tener que "rastrear" en Internet todo anónimo recibido. La crítica carece de fundamento serio.

[5] Participé en el Foro aludido (si no recuerdo mal) entre el 10 y el 22/12/2004. A esa altura yo ya conocía quien era el responsable del escrito. No obstante, haberlo objetado en dicho Foro no desacredita la realidad de que el escrito ciertamente lo recibí ANÓNIMO y en esa condición se mantuvo durante los posteriores 13 días. Por más que se esfuerce y me trate de "mentiroso", Caso-Rosendi no podrá cambiar esa realidad.

[6] Caso-Rosendi deduce mal: ni miento , ni "es mi costumbre" (según afirma) ni tampoco tengo "muy mala memoria". Mi memoria es muy buena (gracias a Dios) y mis archivos documentales también, de los que surgen a) el escrito anónimo recibido oportunamente y b) la dirección de email del remitente, para que el Sr. Caso-Rosendi o quien desee, verifique la veracidad de lo expuesto.

Los insultos de Caso-Rosendi son moneda corriente en sus respuestas. No obstante en sus artículos podemos encontrar bonitos párrafos como el siguiente, que lamentablemente sólo quedan en la teoría: "Ya pasó el tiempo en que vivíamos siguiendo nuestras fobias y nuestras pasiones, odiando sin motivo, siendo injustos en nuestros juicios"...

El tiempo no ha pasado... Caso-Rosendi es ejemplo claro y demostrable de ello.

 

Conclusión

Las acusaciones del Sr. Carlos Caso-Rosendi resultaron falsas e injustificadas, una vez más.
Mateo 7:1-5

 

Bendiciones en Cristo

Daniel Sapia

Junio 2005

 

Artículos relacionados:

"Daniel Sapia no dice la verdad" - Comentarios a las acusaciones de Carlos Caso-Rosendi

Insultos y agresiones de Carlos Caso-Rosendi

Carlos Caso-Rosendi: un hombre perseverante

 

 

Índice

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad.org