Nos escriben ...
 

Carta de un Católico laico

 

De: "Leonardo R." <[email protected]>

Para: <[email protected]>

Asunto: QUE DIOS LOS BENDIGA

Fecha: sábado, 23 de agosto de 2003 20:54

 

Quien esto escribe es un fiel seguidor de Cristo, que pertenece a la verdadera Iglesia fundada por ÉL en el año 33: La Iglesia Católica, apostólica y Romana. Y no pretendo añadir más gasolina al fuego que ud. pretende propagar desde este sitio anticatólico. Recorrí de palmo a palmo su página y así ud. lo niegue es increíble la cantidad de díátribas en contra de los que seguimos la verdadera FE. 

Por favor señor Sapia, dedique sus esfuerzos en comprender mejor las Escrituras y se dará cuenta que todos los caminos conducen a una sola iglesia: La CATÓLICA (idem, todos los caminos conducen a Roma). Su terquedad en aceptar las verdaderas enseñanzas solo promueve a acrecentar los odios entre unos y otros y en confundir (adaptando la interpretación de las Sagradas Escrituras a su conveniencia). Jesús mismo ya había alertado sobre este fenómeno que no es nuevo (desde la fundación de SU VERDADERA IGLESIA (Mt 16,18) y que esa Iglesia durará hasta el fin del mundo (Mt 28,20). 

Afortunadamente son varias las personas protestantes y seguidores de varias sectas, que profundizando en lo que está escrito en la Biblia, se han dado cuenta lo errados que estaban y han vuelto para la gloria de Dios al rebaño. Incluso varios ex pastores de estas sectas se han acogido al catolicismo porque entre más estudiaban la Biblia más se daban cuenta del craso error en el que estaban y caían en cuenta de las serias contradicciones que propugnaban. A este respecto le recomiendo visitar el site (http://www.defiendetufe.org/) en donde estan los testimonios de varios de sus ex colegas que antes estaban del 'otro lado'. También le sugiero estos otros sitios: (cita enlaces varios)

Con amor en Cristo Jesús, con la intercesión en nuestra Madre María y porque ÉL lo oriente por el verdadero camino ("el camino, la verdad y la vida" (Juan 14,6).

Leonardo R. (Colombia)

 


 

De: "Conoceréis la Verdad" <[email protected]>

Para: "Leonardo R." <[email protected]>

Asunto: Re: QUE DIOS LOS BENDIGA

Fecha: domingo, 24 de agosto de 2003 10:51

 

Estimado Leonardo, paz de Dios en su vida. Muchas gracias por escribirme. Espero que sus cosas estén bien, bajo las bendiciones del Señor. También quiero agradecerle el que dedique de su tiempo a visitar mi trabajo en Internet, y a su vez, tenga la voluntad de enviarme sus consideraciones y comentarios, los cuales siempre son de interés y de utilidad para edificación. 

Su amable carta la encuentro llena de imprecisiones. Y no digo esto con ánimo contendiente ni mucho menos. Sólo para colocar en correcta sintonía aquello de lo que hablamos. 

Desde el principio mismo usted se reconoce fiel seguidor de Cristo. Y si bien no soy quien para pontificar sobre los derroteros espirituales de nadie (eso es potestad y soberanía de Dios), permítame decirle que una cosa es seguir a Cristo y otra diferente es seguir a Instituciones de hombres. Entiendo que sería demasiado ambicioso de mi parte que comprendiera lo que pretendo decir. 

Seguidamente me recomienda que "dedique mis esfuerzos a comprender mejor las Escrituras" (cosa que obviamente no descarto, y en lo que me esfuerzo a diario), cuando casi como "una bandera" es usted quien comienza su exposición parado en la afirmación que dice que "la Iglesia Católica Apostólica Romana fue FUNDADA POR CRISTO en el año 33..". Pues, estimado Leonardo, Jesucristo NO FUNDO ninguna iglesia. La Iglesia ya estaba fundada sobre Él. Lo que Cristo prometió a San Pedro en el texto que cita fue EDIFICARLA (que comprenderá que son cosas diferentes). Si desea profundizar le recomiendo la lectura de: http://www.conocereislaverdad.org/sobrestaroca.htm

Parado ya sobre este temprano antecedentes de su carta (importante para evaluar sus próximas palabras), es que luego usted afirma:

"Su terquedad en aceptar las verdaderas enseñanzas solo promueve a acrecentar los odios entre unos y otros y en confundir (adaptando la interpretación de las Sagradas Escrituras a su conveniencia)..."

Y comprenderá, si lee en su Biblia Mateo 16:18, 1 Corintios 3:11, Colosenses 2:6-8, Romanos 15:19-20, etc., que no creo ser precisamente yo quien "adapte la interpretación de las Escrituras para conveniencia propia".

Con esto breve que he manifestado no pretendo menospreciar sus comentarios e intenciones. Dios me libre!. Entiendo que los hace con total honestidad en defender aquello en lo que cree verdadero y  bíblicamente correcto. Y en ese espíritu lo recibo y lo agradezco. De la misma manera anhelo que comprenda que tanto mis palabras en esta carta como cada una de las colocadas en los artículos de mi sitio guardan el mismo anhelo: bendecir a las almas a través del Evangelio de la Gracia registrado en las Sagradas Escrituras, ya que la verdadera Fe salvífica comienza cuando la Voluntad de Dios es conocida.

También agradezco los enlaces que me comparte. Algunos conocía, otros no.

Estimado Leonardo, reciba un fraternal saludo en Cristo, como usted bien dice: único Camino, y único intercesor entre nosotros y el Padre. Anhelo que el Señor le bendiga y lo prospere en todos sus caminos, tanto en lo material como en lo espiritual.

En el amor de Cristo, Rey de reyes y Señor de señores.

Daniel Sapia
webmaster

 


 

De: "Leonardo R." <[email protected]>

Para: "'Conoceréis la Verdad '" <[email protected]>

Asunto: RE: QUE DIOS LOS BENDIGA

Fecha: domingo, 24 de agosto de 2003 15:44

 

Buenos días, señor Sapia: Gracias por responder. Aunque ya sabía que iba a hacerlo pues es común que cuando uno habla o escribe sobre estos temas siempre le responden con argumentos, como el suyo, acomodados a sus creencias o interpretaciones de HOMBRES - sin ánimo de ofenderlo- y por eso en la comentario original le manifestaba lo que muy claro está escrito en las Escrituras y que no admiten tergiversación alguna.

No es mi intención entrar a seguir una contienda de palabras pero tengo que responderle con argumentos SÓLIDOS -Biblia en mano, no con su biblia de Reina Valera- al leer su respuesta. Comencemos:

Ud afirma: "permítame decirle que una cosa es seguir a Cristo y otra diferente es seguir a Instituciones de hombres". Que error tan grave en el que ud incurre en esta frase. Si precisamente Cristo al fundar SU IGLESIA (LA CATÓLICA) instituye, a través de San Pedro, la sucesión papal (hasta Juan Pablo II), la EUCARISTÍA (presencia de Dios mismo en la misa ("Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se los dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por ustedes; hagan esto en memoria mía." Lc 22,19); la poderosa interseción de la Virgen Maria, la comunión de los santos, etc. El mismo senor Jesús escogió a Pedro para que continuara con la misión de apacentar y acrecentar su rebaño (de CRISTO) Jn 21,15-17;  es el pastor visible en la tierra, misión que han cumplido todos los 265 obispos de Roma hasta Juan Pablo II con el fin único de que el Evangelio sea predicado por todo el mundo (Mc 16,15) hasta al final de los tiempos (Mt 28,18-20).  Nuestro Señor le dijo a Pedro: [Mateo 16:17] Bendito eres tu, Simón Bar-Jona: porque no ha sido carne y sangre que te han revelado, (Que yo soy el Cristo, el Hijo del Dios vivo,) sino mi Padre que esta en el Cielo. 18 Y yo te digo que tu eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 Y te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que amarres en la tierra será amarrado en el cielo y todo lo que desamarres en la tierra también será desamarrado en el Cielo. ¡Más claro no puede estar!!!! 

Así, que la Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica. El Papa es el VICARIO de Cristo, el sucesor de Pedro el Apóstol. Así ustedes, los seguidores NO de JESUCRISTO sino de las modificaciones de Lutero, digan lo contrario. El Señor fue muy contundente al afirmar: sobre tí Pedro, la roca, YO fundo MI IGLESIA, no MIS IGLESIAS. 

Aún con esta respuesta: ¿sigue ud creyendo que es "institución de hombres", por Dios ?? 

Si aún no está satisfecho con estos argumentos le sugiero que lea (si quiere en su versión de Reina Valera) el siguiente versículo: (Tesalonicenses 2:15) "Así hermanos y hermanas, párense firmes y aférrense a las tradiciones que nosotros les enseñamos, ya sea de palabra o por carta."

No podemos basar nuestra fe solamente en las Escrituras, porque aun San Pablo refiriéndose a la Sagrada Eucaristía dice: "Lo que yo he recibido del Señor también les trasmito a ustedes..."

Muchos Cristianos reclaman que la Biblia es su única autoridad, pero eso no es lo que nos enseña la Biblia, realmente en la Segunda carta de Pedro 1:20-21 leémos: "Entendiendo ésto primero, que no profecía de Escritura se puede hacer a través de la interpretación privada" (En otras palabras ninguna profecía o escritura es asunto para nuestra  interpretación única o personal)

Por eso puedo decir: Católico Nací, católico moriré. No por tradición solamente, sino por convicción plena de estar en la Iglesia que Cristo fundó: la Católica. Porque si ÉL mismo convino en hacerce hombre y estar entre nosotros fue para eso: para dejar establecida SU IGLESIA, buscarla y aceptarla es hacer su voluntad (Mt 7,15) "Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces".

Me despido nuevamente reiterándole mis sentimientos de una mejor comprensión (que solo Dios en su infinita misericordia y en su momento oportuno y bajo su poderosa voluntad se la dará). Con amor en Cristo Jesús, con la intercesión poderosa de nuestra Madre María y porque ÉL lo oriente por el verdadero camino ("el camino, la verdad y la vida" - Juan 14,6).

Leonardo R. (Colombia)

 


 

De: "Conoceréis la Verdad" <[email protected]>

Para: "Leonardo Rodriguez" <[email protected]>

Asunto: Re: QUE DIOS LOS BENDIGA

Fecha: lunes, 25 de agosto de 2003 21:54

 

Bueno Leonardo, nuevamente gracias por el tiempo dedicado a leer mi respuesta, y por cierto, a comentarla.

En base a su contestación es evidente que usted está cerrado en sus razonamientos. Y no digo que esto esté ni bien ni mal, porque cada uno es libre de cerrarse en lo que le parezca oportuno y conveniente. Ahora, lo que no deja de sorprenderme es que parado sobre sus prejuicios se sienta en la libertad de suponer una serie de cosas, entre ellas que me limito solamente a leer la Palabra de Dios sólo de mi (¿corrupta según usted?) versión Reina-Valera... Y si de algo sirve, sepa que no sólo la leo desde sus diferentes revisiones (1865, 1909, 1960, 1995), sino que también utilizo OTRAS, especialmente las típicas de la Iglesia Católica como la Vulgata Latina (traducción de Mons. Torres Amat de 1862), Nacar Colunga, de Jerusalen, Latinoamericana, del Pueblo de Dios. Incluso el Señor me ha permitido también poder aventurarme en la comprensión desde sus idiomas originales, especialmente el Nuevo Testamento en griego. Con lo cual, no creo que mi base escrituraria resulte ser un problema para comprender acabadamente de lo que hablo.

 

1. "...es común que cuando uno habla o escribe sobre estos temas siempre le responden con argumentos, como el suyo, acomodados a sus creencias o interpretaciones de HOMBRES - sin ánimo de ofenderlo- ..."

No me ofende en absoluto Leonardo. En ese sentido, le llevo tranquilidad. Imagínese que no es el primero (ni será el último) que me escribe en este sentido. Algunos con mayor erudición y criterio, desarrollando y profundizando el punto planteado. Otros, en cambio, abriendo la conversación en varios temas simultáneamente, sin detenerse a analizar en profundidad ninguno en particular, tal vez por su escasez de argumentos al repetir sólo lo que alguna vez escucharon o leyeron. Por ejemplo aquí: http://www.defiendetufe.org/Iglesia.htm  ¿no?

 

2. "..por eso en la comentario original le manifestaba lo que muy claro está escrito en las Escrituras y que no admiten tergiversación alguna."

Comparto la claridad del mensaje escriturario. Sin embargo, a pesar de su afirmación de que "no admite tergiversación", usted sigue diciendo que "Jesús fundó" cuando lo que Jesús dijo fue que EDIFICARíA su Iglesia... Con lo cual queda demostrado que algunos piensan que el mensaje no está tergiversado SOLO cuando dicen que dice lo que ellos quieren que diga...

 

3. "No es mi intención entrar a seguir una contienda de palabras pero tengo que responderle con argumentos SÓLIDOS -Biblia en mano, no con su biblia de Reina Valera- al leer su respuesta."

Tampoco es mi intención caer en una mera "contienda", sino en un intercambio que pueda servir de fruto y edificación espiritual. De modo tal que, con gusto, recibo sus "argumentos SOLIDOS -Biblia en mano-". Y si le parece oportuno, me dice con qué traducción de la Biblia desea que le responda.

 

4. "Ud afirma: "permítame decirle que una cosa es seguir a Cristo y otra diferente es seguir a Instituciones de hombres". Que error tan grave en el que ud incurre en esta frase. Si precisamente Cristo al fundar SU IGLESIA (LA CATÓLICA) instituye, a través de San Pedro, la sucesión papal (hasta Juan Pablo II).."

Bueno, es evidente que no consideró mi respuesta previa. Jesús NI FUNDO ninguna Iglesia, ni mucho menos la Biblia se refiere a la CATÓLICA ROMANA cuando habla de "Iglesia", sino a la Iglesia de Cristo. Y que Cristo instituyó la "sucesión papal" no pasa de ser una enorme suposición, necesaria para dar algún sustento a lo que el Magisterio de obispos enseña.

Ya a esta altura dudo que haya leído el material que expongo en el sitio (menos "de palmo a palmo" como manifestó en el primer mensaje).

 

5. "...la EUCARISTÍA (presencia de Dios mismo en la misa ("Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se los dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por ustedes; hagan esto en memoria mía." Lc 22,19);"

La transubstanciación... un tema (dogmático) que por sí solo merece un estudio completo. Por cierto en el sitio lo dispone. Sólo una simple consideración: Si la celebración fue instituída para hacerlo en RECORDACION de Cristo (en memoria mía, como bien usted cita) ¿podría entonces Cristo estar REALMENTE presente en cuerpo? Si usted, Leonardo, le envía una foto a un ser querido para que "le recuerde" ¿tendría sentido que en el momento de mirarla usted estuviera FISICA Y REALMENTE a su lado? Por supuesto que no, porque ya dejaría entonces de ser un recuerdo suyo.. ¡si usted estaría parado al lado!

Suponer que la hostia se vuelve Jesús y que por "comerle" se obtendrá algún beneficio espiritual es... sin ánimo de ofenderlo, pura superstición. En TODO el Nuevo Testamento no existe UN SOLO ejemplo de una práctica que siga esa idea o una similar.

 

6. ".. la poderosa interseción de la Virgen Maria, la comunión de los santos, etc."

Discúlpeme, no lo tome a mal, pero a esta altura de su respuesta ya creo que ni siquiera ha leído la Biblia. Salvo en las bodas de Cana, y mediante un pedido que el mismo Jesús se encarga de reprender (por decirlo de alguna manera), María en absoluto es presentada como modelo de intercesión, mucho menos "poderosa" (y con esto –aclaro- no pretendo restarle un ápice de bienaventuranza a la amada y dichosa virgen hebrea María, madre de Jesús).

Lo de la "comunión de los santos" no me queda claro a que viene aquí.

 

7. "El mismo senor Jesús escogió a Pedro para que continuara con la misión de apacentar y acrecentar su rebaño (de CRISTO)Jn 21,15-17;  es el pastor visible en la tierra, misión que han cumplido todos los 265 obispos de Roma hasta Juan Pablo II con el fin único de que el Evangelio sea predicado por todo el mundo (Mc 16,15) hasta al final de los tiempos (Mt 28,18-20).

La misión de apacentar el rebaño NO SOLO fue encomendada a Pedro (1 Pedro 5:1-2, Hechos 20:28). El resto del párrafo no pasan de ser suposiciones, tomando textos que no necesariamente aplican de manera exclusiva al Romano Pontífice, sino que hablan de la misión del discípulo en la predicación del Evangelio.

 

8. "Nuestro Señor le dijo a Pedro: [Mateo 16:17] Bendito eres tu, Simón Bar-Jona: porque no ha sido carne y sangre que te han revelado, (Que yo soy el Cristo, el Hijo del Dios vivo,) sino mi Padre que esta en el Cielo. 18 Y yo te digo que tu eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 Y te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que amarres en la tierra será amarrado en el cielo y todo lo que desamarres en la tierra también será desamarrado en el Cielo. ¡Más claro no puede estar!!!!”

Jesús habló en función de la declaración de Pedro: "Tú eres el Cristo..", y sobre ESA VERDAD Jesús dijo que edificaría Su Iglesia. Estudios que hablen sobre el tema,  sencillos, claros y con acabados argumentos los encuentra en:

http://www.conocereislaverdad.org/elsumopontifice.htm

http://www.conocereislaverdad.org/papado2.htm

http://www.conocereislaverdad.org/papado.htm

y especialmente:

http://www.conocereislaverdad.org/sobrestaroca.htm


En Lucas 11:52, Cristo habla de "la llave del conocimiento" que los intérpretes  de la Ley tenían para abrir a otros el sentido de la Escritura (Lucas 24:32). Las llaves del Reino de los Cielos (no de la Iglesia) estuvieron en las manos de Pedro cuando éste, mediante la predicación de la Palabra -al abrir las Escrituras con el poder del Espíritu- hizo posible la entrada en el Reino (v. 3:2; 4:17) a los que recibieron el mensaje, compungidos de arrepentimiento (Hechos 2:37-41); igualmente a los gentiles (Hechos 10:34-43)

Respecto a "todo lo que amarres..", son términos tomados del argot rabínico, y significan respectivamente prohibir y permitir (obligar y desligar). Como esto es extendido a los demás Apóstoles y, en general, a la Iglesia (18:18; Juan 20:23), entra dentro de la disciplina eclesiástica el derecho y el deber de admitir y excluir, ligar y desligar, de acuerdo con las clara enseñanzas del Nuevo Testamento. (Comentario Bíblico de Matthew Henry del s. XVII)

 

9. "Así, que la Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica. El Papa es el VICARIO de Cristo, el sucesor de Pedro el Apóstol. Así ustedes, los seguidores NO de JESUCRISTO sino de las modificaciones de Lutero, digan lo contrario..,"

Que la Iglesia es SANTA (apartada para Dios), CATOLICA (Universal) y APOSTOLICA (basada en la predicación de los apóstoles), de eso no cabe duda. Lo que NO ES la Iglesia de Cristo es "ROMANA".

Además, respecto al título de VICARIO (sustituto) de Cristo, pues, los Católicos Romanos podrán creerlo, porque eso les han inculcado. No significa que sea cierto. Le recomiendo leer: http://www.conocereislaverdad.org/vicario.htm Le aseguro que no tiene desperdicio.

 

10. "El Señor fue muy contundente al afirmar: sobre tí Pedro, la roca, YO fundo MI IGLESIA, no MIS IGLESIAS. Aún con esta respuesta: ¿sigue ud creyendo que es "institución de hombres", por Dios ??

El Señor fue “muy contundente” al “afirmar”......... ¿que cosa?
“¿SOBRE TI Pedro -La ROCA- Yo FUNDO mi Iglesia...?”

Esta interpretación, forzada y malabarística, sólo puede ser considerada válida si se desea dar "alguna" base bíblica para otorgarle valor a la autoridad que el Romano Pontífice desarrolla sobre su feligresía. Jesús ni dijo "sobre TI", ni dijo "TU eres la Roca", ni dijo "fundaré". ¿Son estos sus argumentos SOLIDOS -Biblia en mano- que anunció? Imagino que no.

Estas explicaciones sólo pueden progresar en un terreno abonado de prejuicios (juicios previos), creyendo lo que se desea creer y adaptando lo que sea necesario (incluso a la Palabra de Dios) para que hable en el idéntico sentido que los propios prejuicios.

Me recuerda una oportunidad (hacia varios años) en que intercambiando mensajes con un sacerdote católico, director de un conocido sitio de apologética católica, debatíamos acerca del texto de 1ra. Timoteo 3:15, en dónde él sostenía que allí dice que la Iglesia es "columna y FUNDAMENTO" (edraiöma) de la Verdad, mientras que yo le decía que en realidad el texto manifiesta que la Iglesia es "Columna y BALUARTE" (apoyo o sostén). Pues, en una de sus respuestas tuvo un acto fallido que desnudó su prejuicio. Fue cuando me dijo que la Iglesia era "PRINCIPIO y FUNDAMENTO" de la Verdad... Le pregunté: -"PRINCIPIO de la Verdad?... ¿la Iglesia también ahora es PRINCIPIO de la Verdad?". Nunca me respondió.

 

11. "Si aún no está satisfecho con estos argumentos .."

Leonardo, por favor no lo tome como un comentario despreciativo, pero todavía no he visto ninguno. Lo que hasta ahora he visto son nuevos planteos acompañados con tal o cual versículo bíblico. Tal vez para usted estas "justificaciones" alcancen para "demostrar" aquello que desea creer. Pero comprenderá que eso dista mucho de ser un argumento (acabado). Creo ir entendiendo con qué criterio usted evalúa cuándo un argumento es válido y cuándo sólo está "acomodado a creencias o  interpretaciones de hombres..."

 

12. "le sugiero que lea (si quiere en su versión de Reina Valera) el siguiente versículo: (Tesalonicenses 2:15)"Así hermanos y hermanas , párense firmes y aférrense a las tradiciones que nosotros les enseñamos, ya sea de palabra o por carta."

Como dije antes, no entiendo el sentido de ahora saltar a otro tema (¿Sola Escritura?), cuando ni siquiera llegamos a bosquejar el inicio del tema anterior.

La predicación de la Buena Nueva (Evangelio), tanto ayer como hoy, se hace mayormente HABLANDO. No entiendo que cosa puede tener de especial el texto que menciona. Una cosa es QUE se predica y otra es COMO se predica. Sería útil que me dijera cuales “TRADICIONES” el apóstol Pablo recomienda obedecer, habida cuenta de que él mismo asegura haberlas enseñado también POR CARTA. Y siendo San Pablo el escritor más prolífico de la Biblia (13 escritos) descuento que las "tradiciones" que enseñaba estarán ampliamente documentadas. Usted dígame.

 

13. "No podemos basar nuestra fe solamente en las Escrituras, porque aun San Pablo refiriéndose a la Sagrada Eucaristía dice: Lo que yo he recibido del Señor también les trasmito a ustedes..."

¿Cree honestamente que este argumento aplica para decir que la Escritura no alcanza como regla de fe y práctica para el Cristiano? ¿Sabe usted que a la Escritura se la conoce como el Canon Bíblico? ¿Sabe usted que cosa significa (en griego) la palabra CANON (Kanön)?

Basado en su criterio, entonces NADA de “lo que recibieron los apóstoles del mismo Jesús” y que luego transmitieron (por escrito o por carta -porque descuento que sería LO MISMO, salvo que suponga que escribían una cosa y predicaban otra) debería considerarse como sustancia de la Escritura. Pues, lo veo poco creíble.

 

14. "Muchos Cristianos reclaman que la Biblia es su única autoridad, pero eso no es lo que nos enseña la Biblia, realmente en la Segunda carta de Pedro 1:20-21 leémos: Entendiendo ésto primero, que no profecía de Escritura se puede hacer a través de la interpretación privada (En otras palabras ninguna profecía o escritura es asunto para nuestra  interpretación única o´personal)"

Aclaremos: lo que dice Pedro es que "ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada.." (realmente no se que quiso usted decir).

Sigamos. Lo que allí declara Pedro NO ES que la Escritura no alcance, sino que no debemos excluir para su interpretación al Espíritu Santo que fue quien la inspiró. Dicho de otra manera: erramos si pretendemos interpretar la Escritura basados sólo en nuestra sabiduría humana, o ciencia, o mero criterio privado y personal, ya que debemos ser asistidos por el mismo Espíritu Santo que la inspiró a los santos escritores. Dicho "sin anestesia": Biblia sin Espíritu Santo es sólo tinta sobre papel.

 

15. Por eso puedo decir: Católico Nací, católico moriré. No por tradición solamente, sino por convicción plena de estar en la Iglesia que Cristo fundó: la Católica.

Leonardo, usted es libre de elegir lo que crea mejor. Y eso nunca estuvo en duda. Pero comprenda, más allá de lo que decida, que Cristo no fundó ninguna Iglesia, porque la Iglesia ya estaba fundada sobre Él. Con lo cual es imposible que, siendo Cristo, Hijo del Dios viviente (Mateo 16:16), la Roca - Fundamento de la Iglesia (1 Corintios 3:10-11), sea EL MISMO CRISTO quien "ahora" afirme que Pedro es la Roca de la Iglesia (Catecismo 881, 586) sobre la cual sería edificada (Catecismo 552).

Reflexione.. Y acepte lo que deba aceptar si valora su salud eterna.

 

16. Porque si ÉL mismo convino en hacerce hombre y estar entre nosotros fue para eso: para dejar establecida SU IGLESIA, buscarla y aceptarla es hacer su voluntad (Mt 7,15) "Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces".

Jesús andaba por los camino polvorientos de Galilea, cuando una mujer de la multitud, queriendo exaltar a Su madre María, le gritó: -"Bienaventurado el vientre que te trajo y los senos que te amamantaron..."; a lo cual Jesús le respondió: -"ANTES, BIENAVENTURADOS LOS QUE ESCUCHAN LA PALABRA DE DIOS Y LA OBEDECEN" (Lucas 11:27-28). "Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero." (Juan 6:40)

Juzgue usted, imparcialmente y según la Escritura, cuál es verdaderamente la voluntad del Señor. Jesucristo anhela que le aceptemos A EL, no a una Institución religiosa:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.." (Mateo 11:28) "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35) "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer." (Juan 15:5) "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo.." (Juan 10:8) "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,... y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor." (Juan 10:14-16) "Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento" (Mateo 9:10)

Por supuesto esto no quita que atendamos también a la advertencia del Señor, el cuál nos alerta a cuidarnos de aquellos que vienen con vestido de ovejas (blancas) pero que por dentro son lobos rapaces, enseñando falsos evangelios que conllevan camino de muerte.

 

17. Me despido nuevamente reiterándole mis sentimientos de una mejor comprensión (que solo Dios en su infinita misericordia y en su momento oportuno y bajo su poderosa voluntad se la dará).

Percibo que su deseo es honesto, y se lo agradezco de corazón. El Señor ha sido muy misericordioso conmigo (un miserable pecador), permitiéndome comprender oportunamente la diferencia que existe entre religiosidad y Jesucristo. Toda la gloria sea para mi Señor y Salvador.

 

18. Con amor en Cristo Jesús, con la intercesión poderosa de nuestra Madre María y porque ÉL lo oriente por el verdadero camino ("el camino, la verdad y la vida" (Juan 14,6). Leonardo R.

Coincido que Jesucristo es el Camino la Verdad y la Vida (Juan 14:6). Lo que no comprendo entonces es para qué necesito la intercesión poderosa de María...

Bueno, gracias por leerme hasta aquí. Anhelo que lo escrito, en amor fraterno aunque sin negociar la verdad, sea para bendición y edificación espiritual. Porque ese es el primer y último motivo de cada letra escrita. Jamás la de ofender o meramente contender. Porque el Señor desea que ganemos almas, no disputas.

 

Reciba un fraternal saludo.

Dios le bendiga ricamente en Cristo.

Daniel Sapia
webmaster

 

No se recibió respuesta.

 

ÍNDICE "Nos Escriben..."

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad.org